ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paestum


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Está situada en la Península Itálica, en la antigua Magna Grecia. Su colonización estaba basado en núcleos de población mal organizados. En el año 510 a.C, Sibaris es saqueda. Tuvo un preiodo de esplendor en el siglo VI, debido a la creación de un sistema monetario que era una copia del sistema sumerio.

La conquista Lucana: Ocurrió en la segunda mitad del siglo V, pero no tuvo mucha importancia puesto que no la gente siguió con las mismas costumbres.

La conquista romana: en el año 273 a.C es conquistada por los romanos. Hubo asesinatos y esclavizaciones y de este modo, Roma tuvo grandes obsequios como naves y fidelidad, lo cual tuvo el reconomiento del Senado.

Murallas. Fueron construidas por los griegos con un trazado irregular con 63 metros de perimetro. Cuenta con 4 puertas principales que coinciden con los 4 puntos cardinales.

Anfiteatro: fue construido en el siglo Ia a.C con la estructura principal, cávea y gradas con ampliaciones posteriores en el siglo II.

Ekklesia Sterion: Fue el lugar donde se hacian las asambleas políticas. Perdió su papel judicial para ser un lugar de culto.

Templo de Hera: Sigo VI a.C

Piedra Local

Columnas dóricas.

Templo de Poseidón: 450 a.C. Es el templo dórico mejor conservado.

Heroon: Santuario semi enterrado.. Tumba simbólica de alguien importante.

A destacar de esta ciudad es el arte funerario que refleja la vida cotidiana del siglo IV a.C

Hay 2 estilos fundamentales y un tercero, que es una mezcla de los dos anteriores. Se representan combates y carreras de caballos.

La religión fue basicamente grecorromana para ser sustituida en el futuro por el cristianismo. Los dioses principales son Zeus, Hades y Poseidón. Otros dioses son Ceres (Demeter) y Apolo. Se rendía culto a los dioses rezándoles en los templos o mediante ritos.

En las tumbas se encuentran pinturas y frescos entre otras cosas.

La mujer aparecía en funus, prothesis, planctus y cortejos funebres en cuanto a los ritos funerarios. En la sociedad, la mujer tenia un papel secundario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com