Historia / Palabras Alusivas Al 9 De Julio

Palabras Alusivas Al 9 De Julio

Trabajos: Palabras Alusivas Al 9 De Julio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  ROVIL  01 julio 2012
Tags: 
Palabras: 312   |   Páginas: 2
Views: 591

:PALABRAS ALUSIVAS

La declaración de la Independencia de nuestro país no fue tarea sencilla. Costó mucho lograrla, porque las provincias no se ponían de acuerdo y los españoles amenazaban con invadirnos nuevamente y quitarnos la libertad que se había logrado el 25 de mayo de 1810.

En medio de tantos conflictos, se reunió en Tucumán el Congreso, con la presencia de los diputados de las provincias.

La situación del país no era sencilla y los problemas abundaban, pero no obstante los argentinos de 1816 declararon, un 9 de julio, la Independencia Nacional, para contarle a todo el mundo que queríamos ser libres y gobernarnos solos.

Esa simple decisión, si bien fue muy importante, no era suficiente y comenzaron años muy difíciles, donde la economía y la organización del país no se había resuelto, pero esos hombres de nuestra historia no se dejaron vencer y siguieron adelante con una fuerte voluntad.

El tiempo ha pasado y los problemas de esa época aún existen y, a pesar de eso, nuestro hermoso país y nosotros, los argentinos de hoy, continuamos luchando.

Pese a las injusticias sociales que vivimos, por la falta de trabajo, por la corrupción, por la falta de seguridad y por los intereses mezquinos de muchas personas que sólo piensan en sí mismos y no respetan las normas y las leyes existentes, la mayoría de los argentinos tenemos fe y no abandonamos la lucha para mantener la Independencia lograda.

Todos podemos seguir declarando la Independencia, ustedes también, ¿De qué forma? Simplemente eligiendo correctamente los lugares a los que concurrimos para distraernos, haciendo cosas por nosotros mismos, comportándonos adecuadamente. Estamos seguros de que si cada uno de nosotros, desde su lugar, lucha por mantener a este país libre y unimos las fuerzas de todos, produciremos cambios importantes y la Independencia conseguida seguirá siendo un hecho.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos