ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Cultural De Mexico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Patrimonio cultural de los mexicanos.

Patrimonio cultural de los mexicanos.

Los pueblos prehispánicos y sociedades posteriores nos legaron un rico patrimonios cultural que podemos observar en construcciones magnificas como las pirámides, ciudades coloniales con esplendidos edificios y pueblos típicos que conservan su arquitectura original así como en una diversidad de alimentos tradicionales, danzas folclóricas y fiestas religiosas.

México tiene 26 sitios inscritos en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Zona Arqueológica.

México cuenta con un amplio patrimonio arqueológico heredado de las antiguas culturas prehispánicas. Culturas mesoamericanas como la azteca, la maya, la zapoteca y la teotihuacana nos dejaron muestras de su grandeza en muchos, sitios arqueológicos donde hallamos ciudades, pirámides, monumentos, esculturas talladas en piedra, pintura y piezas artesanales.

Para tener una idea: el inventario nacional de zonas arqueológicas reporta más de 33 mil sitios distribuidos en todo el territorio mexicano. Unos de los lugares visitados por millones de turistas son Teotihuacán, Monte Alba,

Uxmal, Chichen Itzá y Palenque, entre otros.

Ciudades coloniales.

Nuestro país fue la principal colonia española en América durante 300 años. Esto explica que en México se hayan fundado muchas ciudades con características arquitectónicas invaluables que se expresan en sus calles, plazas, edificios, monumentos, iglesias, conventos, catedrales, etc.

Entre ellas destacan ciudades que florecieron con la riqueza generada por la minería, como Guanajuato, Zacatecas, Taxco, Oaxaca, San Luis Potosí y Real Monte.

En muchas ciudades que tuvieron un papel preponderantemente político, religioso y comercial surgieron complejos arquitectónicos y monumentos que todavía se conservan, como los centros históricos de la Ciudad de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com