ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Inside Job


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

¿Existe conflicto de intereses en las escuelas de economía? Se le pregunta al profesor Hubbard, el que fuera asesor económico jefe de la Administración Bush y Decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, Nueva York. En este vídeo se muestra como en ocasiones la línea divisoria entre la docencia en las Escuelas de Negocios más prestigiosas de EEUU, el asesoramiento a grandes corporaciones financieras a cambio de cuantiosas sumas y ostentar un cargo público en la administración del país es inexistente.

¿Por qué no quiere contestar Hubbard? ¿Por qué se enerva ante las preguntas del entrevistador? Atentos a los apuntes que se destacan sobre algunos de sus informes unos años antes de estallar la crisis financiera.

Interesante también el final del vídeo cuando el presidente del departamento de economía de la Universidad de Harvard nos brinda una respuesta muy elocuente al plantearle el entrevistador algo así como: si un investigador médico escribe un artículo en el que recoge que para tratar una determinada actividad se ha de prescribir un determinado medicamento, ¿Qué pasa si resulta que este médico recibe el 80% de sus ingresos de la fabricación de dicho medicamento? ¿Es posible que el médico lo aconsejara a sabiendas del riesgo potencial que implicaba? El médico probablemente se quede sin respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com