ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Militar Venezolano


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIOS QUE SE HAN PERCIBIDO EN LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA Y ESPECIFICAMENTE EN LA GNB, CON LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO PENSAMIENTO MILITAR VENEZOLANO (TRANCISION, NUEVAS ESTRUCTURAS MILITARES, CAMBIOS DE UNIFORME, ETC).

El pensamiento militar es la conjunción de un conocimiento acumulado por siglos, la teoría de la guerra y las actividades conexas con la conducta concreta en el espacio y el tiempo para realizar las tareas que el entorno, nacional e internacional, demanda. El cambio en las condiciones políticas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son la fuente de orientación del nuevo pensamiento militar en Venezuela y es lo que imprime cambios en el ejercicio profesional militar. Frente a nuevos desafíos las operaciones militares clásicas resultan insuficientes. De allí la necesidad de incorporar nuevos conceptos y nociones que posibiliten enfrentar con éxito, desde el punto de vista militar, las nuevas realidades, así como también establecer e idear una nueva estructura estratégica basada en la integración de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, precisamente para que juntos actuemos bajo una sola doctrina militar adaptada a la realidad social y militar que atraviesa Venezuela en este proceso de transformación revolucionaria que dirije nuestro Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, de allí la importancia de ambientar el nuevo pensamiento militar en obras concretas tanto de defensa interna como externa y tocando muy profundamente el aspecto social del país, para que en cohesión con el pueblo avancemos en un solo rumbo que solo es la construcción del socialismo del siglo XXI.

Al respecto el nuevo pensamiento militar esta forma parte de la sangre, los huesos y los nervios de la República Bolivariana de Venezuela, Considerando que ahora es que hemos comenzado a tener una Fuerza Armada propia, con pensamiento propio, que camina con sus propios pies y palpitando al unísono con el pueblo.

Esta doctrina que debemos tener como parte de nuestra formación forma parte de la búsqueda en el pasado victorioso y bolivariano y de allí actualizar el auténtico pensamiento militar venezolano para así borrar todo vestigio de la inyección que nos hicieron o nos aplicaron de la doctrina imperialista, borrando definitivamente toda practica que nos impusieron desde los EE UU. El verdadero pensamiento militar viene de Bolívar, Miranda, Guaicaipuro, Sucre y muchos otros próceres de los cuales nos sentimos orgullosos.

Bien en ese sentido debemos aumentar la preparación y eficacia de la Fuerza Armada Nacional y consolidar su unidad, así como la unidad cívico militar que son objetivos específicos.

La nueva doctrina militar esta basada en el Artículo No. 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ---que estipula que “la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com