ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Moral


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La Creación De Las Personas Morales

El otorgamiento de la personalidad. Sería en grado intentar una asimilación cualquiera entre el nacimiento de la persona moral y el del ser físico. El nacimiento del ser físico implica la creación de relaciones de familia, de derechos de la personalidad extraños a la persona moral.

Sin embargo, la constitución de las grandes sociedades le capitales exige un largo período de preparación: resulta indispensable buscar capitales, contratar para ese fin con bancos, realizar cierta publicidad; se admite que todos los contratos concluidos en interés de la sociedad futura por los fundadores lo han sido por la misma sociedad; algunos autores ven en esa retroactividad una extensión de la regla.

Funcionamiento De Las Personas Morales

En principio, cada uno es Ubre para adherirse, o no, a una colectividad de derecho privado. No obstante, el legislador ha creado algunas agrupaciones obugat arias otra parte, torna a veces obligatorias, para las personas sindicales, las decisiones tomadas por los sindicatos convenciones colectivas de trabajo.

Desaparición De Las Personas Morales

Cuando una persona moral desaparece, hay que proceder a la adjudicación de sus bienes. Las reglas de la adjudicación, que pueden ser, en cierta medida, modificadas por los estatutos o los vicios, no son las mismas para las sociedades, las asociaciones y las fundaciones.

Causas de desaparición

Una persona moral desaparece. De pleno derecho: por la muerte, la quiebra, la incapacidades de uno de los socios, si se trata, no de una sociedad por acciones ni de una sociedad de responsabilidad limitada, sino de una sociedad de personas. Par la llegada del término señalado en los estatutos o por el fundador.

Cuando se haya realizado definitivamente la finalidad para la que fue constituida; por ejemplo, la explotación de una cantera de la que se han extraído todos los productos. Por la voluntad de los socios, cuando éstos deciden ponerle fin.

Por resolución judicial, cuando alguna circunstancia torna imposible el normal funcionamiento de la persona. Por la voluntad de la Administración cuando se trata de colectividades que no obtienen la personalidad más que como resultado de una autorización del Gobierno.

Colectividades y fundaciones.

Las personas morales, o son agrupaciones de personas (sociedades, sindi< os, congregaciones), porque las personas agrupadas así pueden ser, por sí mismas, personas morales (uniones de sindicatos,, como la Confederación general del trabajo, o Federaciones de asociaciones, etc.), o son obras, fundaciones, esto es, masas de bienes afectadas a un fin determinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com