Historia / Plan Anual De Trabajo Historia Universal Secundaria

Plan Anual De Trabajo Historia Universal Secundaria

Ensayos Gratis: Plan Anual De Trabajo Historia Universal Secundaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  monikdfdz  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1831   |   Páginas: 8
Views: 770

PLAN ANUAL DE TRABAJO

P R E S E N T A C I Ó N

EL PRESENTE PLAN ANUAL CORRESPONDE AL CICLO ESCOLAR 2013-2014

LA ENSEÑANZA DE ESTA ASIGNATURA NOS EXIGIRA CONGRUENCIA, VERACIDAD Y EXACTITUD, PARA ASI PODER CREAR ALUMNOS COMPROMETIDOS CON SU HISTORIA Y CON SU NACIÓN, AMANTES Y SOLIDARIOS CON SU COMUNIDAD. TANTO LOS EJES TEMÁTICOS COMO EL DESARROLLO DE SUS TEMAS PROPORCIONARÁN EN ELLOS CONOCIMIENTOS DE HISTORIA.

OBJETO DE ESTUDIO

La enseñanza de la historia conserva el enfoque formativo y la diversidad de los sujetos históricos y ámbitos de análisis. El programa hace hincapié en la idea de que el conocimiento histórico está sujeto a diversas interpretaciones y a constante renovación a partir de nuevas interrogantes, métodos y hallazgos. En historia es necesario contrastar y analizar puntos de vista diversos sobre un mismo acontecimiento o proceso histórico, además se incluyen nuevos elementos que representan un avance significativo.

Desarrollar nociones y habilidades para la comprensión, analizar las interrelaciones que los seres humanos establecido entre si y el ambiente, manejo de información histórica , considerarse protagonista de la historia y desarrollar un sentido de identidad local, regional y nacional, desarrollar el respeto por el patrimonio cultural y los recursos naturales y participar de manera razonable e informada en la solución de problemas , con el fin de fortalecer la convivencia democrática e intercultural ; son los objetivos del programa y aunque se ven demasiados, la meta es ir logrando poco a poco cada uno de ellos , ya que se tiene otro curso de historia en tercer año que colaborara en el logro de estos.

PROPOSITOS DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA PARA LA EDUCACION BASICA

Con el estudio de la historia en la Educación Básica se pretende que los alumnos:

• Desarrollen nociones espaciales y temporales para la comprensión de los principales hechos y procesos históricos del país y el mundo.

• Desarrollen habilidades para el manejo de i

nformación histórica para conocer y explicar hechos y procesos históricos.

• Reconozcan que son parte de la historia, con identidad nacional y parte del mundo, para valorar y cuidar el patrimonio natural y cultural.

• Participen de manera informada, critica y democrática en la solución de problemas de la sociedad en que viven.

PROPOSITOS DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA PARA LA EDUCACION SECUNDARIA

Con el estudio de la historia en la educación secundaria se pretende que los alumnos:

• Reconozcan relaciones de cambio, multicausalidad, simultaneidad y pasado-presente-futuro, para explicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos de la historia de México y el mundo.

• Analicen e interpreten de manera crítica fuentes de información histórica para expresar sus conocimientos del pasado y comprender la sociedad en un periodo determinado.

• Reconozcan a alas sociedades y a sí mismos como parte de la historia , y adquieran un sentido de identidad nacional y como ciudadanos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos