ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

Objetivo general

Saber la temperatura de fusión de ciertos elementos de la tabla periódica, su numero atómico, las energías que los unen, su modulo de elasticidad, radio atómico entre otros conociendo su desempeño.

Objetivos específicos

• Construir graficas de temperaturas

• Conocer el punto de fusión, numero atómico, modulo de elasticidad de cada elemento

• Saber la expansión térmica de algunos elementos y hacer comparación con otros de diferentes grupos.

• Analizar las relaciones de las graficas obtenidas

MARCO TEÓRICO

LA TEMPERATURA DE FUSIÓN

La Temperatura de fusión se define como la temperatura a la que se produce la transición de fase del estado sólido al líquido a presión atmosférica normal; esta temperatura corresponde idealmente a la temperatura de congelación. Dado que la transición de fase de numerosas sustancias se extiende en una amplia gama de temperaturas, ésta se designa muchas veces con el nombre de intervalo de fusión.

Conversión de las unidades (K a °C)

• t = T - 273,15

• t = temperatura Celsius, grado Celsius (°C)

• T = temperatura termodinámica, Kelvin (K)

NÚMERO ATÓMICO

El número atómico es la cantidad de protones que posee el núcleo de un átomo. Debe ser un número entero. Se denomina "atom" a un átomo de un elemento determinado, debido a que en su núcleo existe esa cantidad determinada de "protones". Si tiene algunos más (o menos) se tratará de un átomo de un elemento diferente.

Como cada protón y neutrón pesa una unidad, el peso de un átomo será la suma de ambos. En consecuencia, los pesos atómicos serán todos números enteros, o sencillamente la cantidad de partículas (tanto neutrones como protones) del núcleo. A veces hay una proporción notable de átomos de un elemento determinado que poseen diferente cantidad de neutrones procedentes de la mayoría de los átomos de los mismos.

ENERGIA DE UNION

Es la energía necesaria para romper una unión química covalente. Como las energías de unión de la mayoría de las uniones químicas son relativamente altas (300 - 900 kJ/mol), para separarlas por medio de calor, las temperaturas necesarias son muy altas. Como las partículas de carga dentro de un plasma suelen tener energías muy altas, las uniones químicas en el plasma se rompen en su mayoría; con eso se crean radicales y cationes.

ENLACE ATOMICO

Un enlace atómico es un enlace químico. El enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones entre átomos y moléculas. La variedad de enlaces es amplia. Está el covalente, el iónico, el de hidrógeno, el metálico, así como otros tipos de enlaces, y todos tienen una conexión que funciona en muchas cosas diarias. Hay dos tipos diferentes de enlaces atómicos: los primarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com