ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por: Bryan Alexander Bethancourt C. 12°N Infaustas Verdades Contadas Me baso en dos párrafos de Simón Bolívar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Por: Bryan Alexander Bethancourt C. 12°N Infaustas Verdades Contadas

Me baso en dos párrafos de Simón Bolívar:

“Sensible como debo, al interés que usted ha querido tomar por la suerte de mi patria, afligiéndose con ella por los tormentos que padece, desde su descubrimiento hasta estos últimos períodos, por parte de sus destructores los españoles”

“España, parece que estaba autorizada por todas las leyes de la equidad a ilustrarla sobre sus bien entendidos intereses”.

Si bien la mayoría de los países de los países centroamericanos y suramericanos hemos si do saqueados y nos a robando todo nuestro pasado dejándonos con argumentos lamentables que contar solo recalcando el valor que tuvieron nuestros antecedentes para combatir una guerra que estaba totalmente perdida, sin embargo lucharon por su posición geográfica teniendo un conocimiento de la importancia que tenia Panamá como puente de dos continentes y la rutas transcendentales que se tenían que recorrer. Los europeos, por ellos no nos hemos desarrollado gracias a su manera de saquearnos, robarnos todo! Dejarnos sin nada gracias a ellos América Central se quedado en unos de los sectores d menos desarrollado en el mundo. Cabe recalcar en el precipicio que hemos caído, de tal manera hemos sido engañados, se les da una buena imagen y un gran crédito a las colonias Europeas que vinieron a saquear “El Nuevo Mundo” solo para llevarse el oro que habitaban en América de una manera tan bruta, dejando en total humillación a los países saqueados obligándolos a un desarrollo forzado ósea se rendían ante ellos, no podían combatir madera contra metal por más que lucharan el final estaba escrito y de una manera tan injusta que estaban autorizados por una ley por sus reyes solo para saciar sus interés. Es cierto que los reyes españoles les otorgaron el permiso a todos los españoles que vinieron a conquistar parte del nuevo mundo exigiéndole que regresaran con todo. “tan atroces y fabulosas, que parecen superior a la perversidad humana” Si bien el libertador lo resalta muchas veces, se nos vejaba con una conducta que, además de privarnos de los derechos que nos correspondían, nos dejaba en una especie de infancia permanente. Tan infaustas verdades se creen, porque existen testimonios de personas respetables que sirvieron como historiadores imparciales que hicieron justicia al cielo y al Filantrópico obispo de Chiapas, El Apóstol de La América, Bartolomé de Las Casas, que dejó para la posteridad una breve relación de los hechos. Verdades, que gracias a la virtud de aquel amigo de la humanidad, se atrevió a denunciar con tanto fervor y firmeza ante su gobierno y contemporáneos, aquellos actos tan horrorosos de un frenesí sanguinario”….Termino con una opinión personal porque no conquistar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com