ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar Soberania


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 9

DESARROLLO: consiste en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada administración del gobierno permite la mala distribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a beneficiar al país a la colectividad.

SOBERANÍA:

El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del control político que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora la noción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder por parte de los actores que se amparan en la fuerza y en la coerción para imponerse sobre los demás. Implica entonces la transformación de la fuerza en poder legítimo. El paso del poder de hecho al poder de derecho.

SOBERANÍA 2: es la capacidad de una o varias personas con derecho a tomar decisiones y a resolver sus conflictos con la independencia de poderes externos y la autoridad máxima sobre sus grupos internos con autonomía de gobernar su propio territorio cuya primera función es la de proveer las condiciones para la supervivencia de la población.

en otras palabras para que un estado sea desarrollado deberá proveerlas necesidades básicas individuales que son intrínsecas de todos los seres humanos (la alimentación y el abrigo)las necesidades sociales individuales :las podemos reconocer en base a las costumbres y creencias de nuestras culturas jurándose también por los derechos y deberes plasmados en la constitución entre los cuales tenemos el derecho a la vida a la libertad personal a la individualidad del hogar doméstico, el libre tránsito por el territorio nacional la libertad de religión y cultura libertad de comercio a la salud al trabajo a la educación a la propiedad al voto.

RELACION ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO

La seguridad y defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.

Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad.

La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO:

Sociales:

Garantizar el derecho a la vida, a la salud, trabajo y aun salario digno.

Oportunidades de estudio en sus diferentes niveles y modalidades.

Derecho del ciudadano a participar y opinar libremente según su propia conciencia.

Uso racional de los recursos naturales y respeto al medio ambiente.

Económicas:

Diversidad de los sectores de producción nacional.

Alto y sostenido ingreso por habitante.

Desarrollo y el fortalecimiento de las industrias, especialmente de aquellas que pueden asegurar un bienestar continuo (agricultura, ganadería, turismo).

Políticas:

Respeto al sistema democrático y al sistema de gobierno.

Una participación activa de la ciudanía en los procesos de integración, defensa y opinión.

Venezuela al ser un país descentralizado, debe pautar en forma correcta a las alcaldías y gobernaciones.

EL VOTO:

Es el acto por el cual un individuo expresa apoyo o preferencia por cierta moción, propuesta, candidato, o selección de candidatos durante una votación, de forma secreta o pública. Es, por tanto, un método de toma de decisiones en el que un grupo, tal como una junta o un electorado, trata de medir su opinión conjunta.

ELECCIONES NACIONALES, ESTATALES Y MUNICIPALES:

Son las elecciones que se realizan cada determinado tiempo para determinados cargos:

ELECCIONES NACIONALES: proceso que se realiza a través del voto de forma democrática para escoger a un candidato como máximo representante de un país (presidente)

•ESTADALES: son aquellas que se realizan para elegir a los gobernadores de cada estado.

•MUNICIPALES: son las elecciones que se realizan para escoger a los alcaldes de cada uno de los municipios de unDESARROLLO: consiste en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada administración del gobierno permite la mala distribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a beneficiar al país a la colectividad.

SOBERANÍA:

El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del control político que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora la noción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com