Historia / Premilitar Soberania

Premilitar Soberania

Informe de Libros: Premilitar Soberania
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  04147112063  26 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2233   |   Páginas: 9
Views: 102

DESARROLLO: consiste en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada administración del gobierno permite la mala distribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a beneficiar al país a la colectividad.

SOBERANÍA:

El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del control político que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora la noción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder por parte de los actores que se amparan en la fuerza y en la coerción para imponerse sobre los demás. Implica entonces la transformación de la fuerza en poder legítimo. El paso del poder de hecho al poder de derecho.

SOBERANÍA 2: es la capacidad de una o varias personas con derecho a tomar decisiones y a resolver sus conflictos con la independencia de poderes externos y la autoridad máxima sobre sus grupos internos con autonomía de gobernar su propio territorio cuya primera función es la de proveer las condiciones para la supervivencia de la población.

en otras palabras para que un estado sea desarrollado deberá proveerlas necesidades básicas individuales que son intrínsecas de todos los seres humanos (la alimentación y el abrigo)las necesidades sociales individuales :las podemos reconocer en base a las cost

umbres y creencias de nuestras culturas jurándose también por los derechos y deberes plasmados en la constitución entre los cuales tenemos el derecho a la vida a la libertad personal a la individualidad del hogar doméstico, el libre tránsito por el territorio nacional la libertad de religión y cultura libertad de comercio a la salud al trabajo a la educación a la propiedad al voto.

RELACION ENTRE SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO

La seguridad y defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.

Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad.

La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos