ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Hechos Economicos, Sociales Y Politicos Ocurridos En America Latina Entre 1830 Y 1950


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  5.871 Visitas

Página 1 de 2

link_menu

Explorar Ensayos

Regístrese

Ingresar

Página principal > Historia > Principales hechos...

Principales hechos históricos de América entre 1830 y 1950

Enviado por Rgraescobar 14/05/2013 2976 Palabras

Introducción

En el siguiente informe se presentan diferentes hechos históricos entre los años de 1830 y 1950, divididos en hechos económicos, hechos sociales y hechos políticos. Siendo los másdestacados los hechos económicos. Incluye cambios que ha sufrido la población; y también un análisis donde se toman con criticidad los diferentes hechos. Y finalmente un Glosario

En el desarrollo sepuede observar que un factor que está presente en la mayoría de los hechos descritos en este informe, y ese factor es Estados Unidos, ya que, siendo la potencia de América siempre buscó extender no solosu economía sino también apropiarse de más territorio, interviniendo en los hechos internos de diferentes naciones.

En el análisis se retoma el papel de la economía en los sucesos históricos sucedidosen América. También cómo benefició la industrialización a Estados Unidos y el papel que este tuvo en el desarrollo económico e industrial de toda Latinoamérica.

Las palabras y conceptos incluidos enel glosario, que están a lo largo del informe, están escritos en letra cursiva.

Esto es un vistazo rápido a la historia de América, con sus altas y bajas, guerras, crisis, tratados de paz,movimientos sociales y políticos, etc.

Hechos Económicos:

Nicaragua Protectorado Británico.

La armada inglesa declara el Puerto San Juan del Norte y toda la costa nicaragüense delCaribe como protectorado británico el 12 de agosto de 1841. El objetivo de esta invasión es el interés de Gran Bretaña en hacer un canal entre el Pacífico y el Atlántico. Los nicaragüenses pidieronentonces ayuda a Estados Unidos, quienes firmaron con Gran Betraña el tratado Clayto - Buler. Por este convenio, Estados Unidos y Gran Bretaña se comprometían a que ninguno de los dos intervendría en laconstrucción de un canal centroamericano.

Estados Unidos expande sus territorios.

Estados Unidos expande sus territorios. Esto sucedió por: la guerra entre México y los Estados Unidos (1846 – 1848)...

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com