ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prinipio Informador Del Mar Arabigo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO INFORMADOR DE LA REGION DEL MAR ARABIGO

De acuerdo al principio informador el mar arábigo forma parte del océano Índico situado entre la península Arábiga al oeste y el subcontinente indio al este. La anchura máxima de este mar es de 2.400 km; su máxima profundidad conocida es de 5.030 m. Sus principales puertos están en las ciudades de Karachi, en Pakistán, y de Bombay, en la India.

Bombay en la india con un puerto de 8 km² de extensión, uno de los mayores puertos naturales del mundo, pasa la mitad del comercio exterior del país. Entre sus principales productos de importación son: petróleo, maquinaria, piedras preciosas, abono, productos químicos. Y sus principales proveedores son: Estados Unidos 7.0%, Bélgica 6.1%, China 5.9%, Singapur 4.8%, Reino Unido 4.6%, Australia 4.6%, Alemania 4.5% (2004). Y sus principales productos de exportación son: textil, piedras preciosas y joyería, bienes de equipo, químicos, productos de piel, TIC´s y sus principales clientes son: EEUU 18.4%, China 7.8%, EAU 6.7%, Reino Unido 4.8%, Hong Kong 4.3%, Alemania 4.0%.

Karachi en Pakistán es la ciudad más poblada de Pakistán. Es el centro financiero, comercial y portuario del país. Con una población que roza los 13 millones de habitantes. La ciudad goza de una posición privilegiada por su situación geográfica en la costa del Mar Arábigo, al noroeste de la desembocadura del río Indo.

Los 2 puertos representan la principal fuerza económica mercantil de la región del mar arábigo.

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años las franquicias en puebla han sufrido un aumento en toda la ciudad debido a la facilidad y lo útil que es para las personas que quieren poner un negocio contar con los beneficios de una franquicia.

Un ejemplo de ello es las compañías de pisos y azulejos que al existir varias franquicias solo unas logran establecerse en la preferencia de la gente debido al marketing que utilizan y a los precios que manejan porque ya como se ha visto pueden existir varias franquicias que ofrecen el mismo producto, pero solo unas cuantas logran sobrevivir debido a los precios que ofrecen al público y a la publicad que se maneja.

En puebla el establecimiento de franquicias ha llegado al punto que no solo son importantes en la ciudad sino en otras partes del país posicionándose como franquicias nacionales y que la popularidad de estas ya sean más que reconocidas en México.

Lo que se busca saber es si las franquicias en puebla son unos de los principales fuentes de inversión y de trabajo que buscan sustituir los pequeños negocios y abracr el mercado mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com