Historia / Proceso De Evolución Geohistorico Local Comunal Regional Y Nacional En Venezuela Relacionado En El Contexto Actual

Proceso De Evolución Geohistorico Local Comunal Regional Y Nacional En Venezuela Relacionado En El Contexto Actual

Ensayos y Trabajos: Proceso De Evolución Geohistorico Local Comunal Regional Y Nacional En Venezuela Relacionado En El Contexto Actual
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  erikarivero  18 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 649   |   Páginas: 3
Views: 7481

proceso de evolución geohistorico local comunal regional y nacional en venezuela relacionado en el contexto actual Proceso De Evolución Geo Histórica Local Comunal Municipal Regional Y Nacional Relacionado En El Contexto Actual.

- Proceso De Evolución Geo Histórica Local Comunal Municipal Regional Y Nacional Relacionado En El Contexto Actual.

Organización:

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo.

Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos. Un camino sería clasificar y mostrar las diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas, tales como la burocracia como administración o elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muy tratados, tales como el liderazgo formal e informal.

Clasificac

ión:

Finalidad:

* Con fin de lucro (Empresas).

* Sin fin de lucro (ONG).

Estructura:

* Formales.

* Informales.

Tamaño:

* Grande.

* Mediana.

* Pequeña.

* Microemprendimiento.

Localización:

* Multinacional – internacional.

* Nacional.

* Local o regional.

Producción:

* Bienes.

Evolución Geohistorica De Venezuela, DesDe Lo Local Hasta Lo Regional

PROCESO DE EVOLUCION GEOHISTORICA LOCAL, COMUNAL, MUNICIPAL, REGIONAL Y NACIONAL, RELACIONADO EN EL CON TEXTO ACTUAL

Comenzaremos definiendo Geografía e Historia. Conocemos como Geografía a la ciencia que estudia la tierra, estudia hechos y fenómenos geográficos. Los primeros son todos aquellos que se realizan en la superficie terrestre y se caracterizan por su lentitud, permanencia y estabilidad; como ejemplos podemos citar, entre otros, la existencia de los volcanes, océanos, valles, ríos, islas, sistemas montañosos, continentes, etcétera. Los segundos se refieren a los cambios bruscos y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos


Ensayos relacionados