ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor de Política Internacional y Economía en el departamento de Ciencia Política y Gobierno. Su libro mas reciente es orden mundial liberal en crisis. La elección entre la imposición y la moderación.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

Robert Jackson y Georg Sorensen, Introduction to relations: Theories and Aproaches, capitulo-I pg 2-25, Oxford University, 1999.

Profesor de Política Internacional y Economía en el departamento de Ciencia Política y Gobierno. Su libro mas reciente es orden mundial liberal en crisis. La elección entre la imposición y la moderación.

En el libro Introduction to relations: Theories and Aproaches el autor nos dice que un estado es in territorio bien finido y con frontera, con una población permanente bajo un gobierno constitucionalmente independiente. Los estados son independientes entre ellos pero esto no significa que sean aislados entre ellos. Ellos se unen y  coexisten entre si  formando un sistema estatal.

El autor propone cinco valores básicos sociales que el estado espera que sean respetados: seguridad, libertas, justicia y bienestar. Estos valores son fundamentalmente para que las personas es ten bien y protegidas de alguna forma. Es importante decir que un sistema estatal es una institución histórica es decir una organización social la cual tiene sus ventajas y desventajas las cuales cambian todo el tiempo.

A través de la historia la humanidad a tenido diferentes modos de organización como el feudalismo y el colonialismo, es aquí donde el autor comienza a explicar algunas de estas formas de organización comparándolas con el sistema de estados de ahora, pero lo que hace que el sistema estatal no haya sido dejado atrás es que es una institución central que avanza por medio de los diferentes cambios tecnológicos y la globalización de hoy en día.

Mas adelante el autor habla acerca del sistema estatal de Europa durante el imperialismo occidental, donde el resto del mundo era dominado por Europa tanto políticamente como económicamente, y como solamente con áfrica y Asia descolonizadas luego de la segunda guerra mundial el sistema de estados se vuelve una institución global.

Para finalizar el autor nos dice que la teoría de las relaciones internacionales se basa en que forma los estados desenvuelven los valores básicos mostrados anteriormente. Los sistema estatal consiste en varios estados armados  que usualmente tienen una relación diplomática, también realizando mercados internacionales, intercambiando tecnología y dejando las puertas abiertas a gente de negocios y turismo. Todo lo anterior permite una contribución internacional al desarrollo de la libertad y el progreso.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com