ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Conservador


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

EL PROYECTO CONSERVADOR

Los conservadores provenían de la mente partidaria de los realistas y monarquistas y también de republicanos centralistas de principios del siglo XIX, ellos pensaban que la única manera de que México saliera adelante era manteniendo un poder central absoluto, es decir, que México se gobernara a través de una monarquía absoluta, estos conservadores se identificaban con el clero y con el ejército, sus ideales eran conservar el dominio económica y políticamente por parte de los grupos ricos o privilegiados. Los conservadores defendían los fueros y privilegios de las clases superiores ante las leyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la alta sociedad. Defendían la propiedad junto con los latifundios, pues tenían que ser respetadas esas propiedades como intocables, cuando llegaron al gobierno anularon las prácticas de las garantías individuales, pues no querían que nadie surgiera con nuevos ideales, ya que sólo querían seguir con su afán de poner monarquías o regimenes absolutos y así como el gobierno de un sólo emperador.

- Ventajas del Proyecto Conservador

* Al instaurar una monarquía absoluta sólo los beneficiados serían las familias de la alta sociedad ya sea aumentando su riqueza con tierras, latifundios, dinero, etc.

* Otros beneficiados serían la iglesia y el ejército, además si el pueblo se levantara en armas podría ser cesado rápidamente, pues los militares de alto rango estaban de lado de los ricos.

* Además tendrían garantizado el porvenir durante muchos años más, pues seguiría la monarquía y ellos seguirían enriqueciendo y como sólo se cumpliría la voluntad del emperador, pues tenían el futuro asegurado.

* Muy posiblemente México saldría adelante gracias a la clase rica, pero lo que importa es que México deje la pobreza por que los inversionistas llegaran a México para enriquecer a México, a la iglesia a los militares y a la clase alta de aquellos tiempos.

- Desventajas del Proyecto Conservador

* Una de las principales desventajas era que los conservadores solamente apoyaban a la clase alta y al ejército.

* Otra desventaja era que económicamente iba a crecer una parte nada más, la cual era la clase alta y los demás se iban a quedar estancados.

* El país iba a tener mucha inestabilidad, como: asaltos, prostitución, robos, racismo, maltrato, inconformidades, ya que el pueblo no iba a tener capital o buenos trabajos, porque los conservadores le daban preferencia al clero, ricos y ejército.

* El gobernador iba a permanecer mucho tiempo en el poder con lo cual este robaría impuestos, además como todos los presidentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com