Historia / Proyectos De Nacion En Mexico

Proyectos De Nacion En Mexico

Documentos de Investigación: Proyectos De Nacion En Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  roberthoorthon  29 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 975   |   Páginas: 4
Views: 115

El de Iturbide fue el primero.

Agustín de iturbide presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano. En mayo de 1822, fue proclamado emperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I de México. En diciembre de 1822, Antonio López de Santa Anna proclamó el Plan de Veracruz, provocando que los antiguos insurgentes de ideas republicanas e inconformes con el régimen imperial se levantaran en armas. En febrero de 1823, se firmó el Plan de Casa Mata, como resultado, los borbonistas y republicanos unieron sus fuerzas para apoyar el derrocamiento de Iturbide. El emperador decidió abdicar en marzo de 1823 y se exilió en Europa. Durante su ausencia, el Congreso mexicano lo declaró traidor a la patria, dando órdenes para prenderlo en caso de que el antiguo emperador volviese a pisar territorio mexicano. Iturbide, sin conocer esta resolución, regresó a México en julio de 1824. Al desembarcar en Tamaulipas fue arrestado y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

El segundo fue Maximiliano de Hbsburgo.

Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena (en alemán: Ferdinand Maximilian Josef von Habsburg-Lothringen) (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867), fue un noble austriaco. Nació siendo archiduque de Austria y príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, encabezando el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867. Fue traído por los conservadores José María Gutiérrez de Estrada, Juan Nepomuceno Almonte y Miguel Miramón, se presentó ante el archiduque de la Casa de los Habsburgo a fin de que el primero de ellos leyera la petición oficial de los monarquistas mexicanos para que éste se ciñera la corona mexicana y ocupara el trono de México. Finalmente

El plebiscito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México. Adicionalmente, hacía apenas cuarenta años que el primer emperador mexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y posteriormen

te fusilado. En todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la Guerra de Texas, los conflictos entre liberales y conservadores, la invasión estadounidense y la más reciente invasión francesa habían vaciado las arcas de la hacienda pública. Fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Imperial:

el 21 de mayo de 1821 el congreso nombro emperador a agustin inturbide quien gozo del cargo el 21 de junio en 1822 como agustin 1 . esta era evidetemente una imposicion tambien de los grupos de poder que imediatamente se dejo sentir por elementos anatogonicos a iturbide.

a iturbide le favorecieron algunas condiciones de los tratados de cordoba.

los masones querian cambiar el gobierno por republica de tal suerte que habia conspiraciones constantes.

santa ana y guadalupe victoria se habian sentido ofendidos por no tene run importante cargo en el imperio de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos