ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Historia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

5º AÑO BASICO

NOMBRE: __________________________CURSO: _____ FECHA: 22/09/2014

% EXIG: 60 PTJE.IDEAL: 49 PTJE. REAL:____ NOTA: ____

OBJETIVOS:

• Describir el proceso de conquista de América y de Chile, incluyendo a los principales actores, algunas expediciones y conflictos bélicos, y la fundación de ciudades como de la voluntad de los españoles de quedarse y expandirse, y reconocer en este proceso el surgimiento de una nueva sociedad.

• Distinguir los diferentes grupos sociales y explican por qué era una sociedad jerárquica según origen étnico en la época colonial.

I. VERDADERO O FALSO. Justifica las falsas. 2ptos. c/u

1………. En 1492 Colon descubre América.

2………. En la época del descubrimiento se crea el Virreinato del Perú.

3………. En 1542 Pedro de Valdivia funda Santiago.

4………. Una de las causas del descenso demográfico de los indígenas fue la guerra de la conquista.

5………. Los criollos eran funcionarios o representantes del rey, autoridades de la Iglesia Católica. Constituían un grupo privilegiado y de poder.

6……… En 1536 llega con su hueste al valle de Copiapó. Desde allí avanzó hacia el sur, llegando hasta el valle del río Aconcagua.

II. TERMINOS PAREADOS. Escribe la letra de la columna A según corresponda en la columna B. La organización social en la colonia. 2 ptos. c/u

Clases sociales Letra Características

A Españoles Ocupaban el último lugar en la escala social. Muchos son víctimas del desprecio social, todos ellos realizaban tareas de servicio doméstico y de transporte de carga.

B

Criollos Grupo étnico que en el siglo XVIII se convirtió en sector mayoritario; tenían prohibido ser funcionarios públicos y militares. Algunos fueron artesanos y comerciantes, pero la mayoría trabajaba la tierra como inquilinos o peones

C Mestizos Funcionarios o representantes del rey, autoridades de la Iglesia Católica. Constituían un grupo privilegiado y de poder

D

Indígenas y mulatos Hijos de españoles nacidos en América. Heredaron tierras y eran propietarios de las principales haciendas. Formaron la aristocracia criolla.

III. COMPLETA. Completa en la siguiente tabla los hechos más importantes ocurridos en las siguientes etapas: 1 pto c/u.

DESCUBRIMIENTO CONQUISTA COLONIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com