ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS, TIPOS DELOS RECURSOS Y LOS RIESGOS


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesinas  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 9

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y RIESGOS

Tema 1:

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS, TIPOS DELOS RECURSOS Y LOS RIESGOS

RECURSOS:

Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organización para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia.

Redistribución De Los Recursos Y Los Riesgos

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial. Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y parasatisfacer sus necesidades se dividen en:*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).*Reutilizables y no reutilizables.*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosquespesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora seusa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy pordebajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como porejemplo la extracción de las especies.Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbón los minerales los metales el gas natural y los depósitos deagua subterránea etc.

Redistribución de los recursos y sus riesgos

hay diferentes tipos de recursos como los recursos naturales, económicos, sociales, culturales, etc.

también la forma de a ser llegar los productos o servicios a su destino. la redistribución es algo que vuelve a distribuirse donde mismo, los recursos locales dan en santa Rosalía la sal y el fosforo en san juan de la costa, el nacional es lo que conocemos como el cemento y otras cosas los recursos mundiales son el petróleo, biodiversidad y los recursos pequeños también hay financieros, turísticos y culturales en los financieros podemos encontrar programas de apoyo a la pobreza(como oportunidades de pro campó)también desarrollo de (nafinza) de empresas y Bancomext, en los culturales podemos encontrar museos, Misiones y pueblos magicos,en lo turísticoestán el avistamiento de ballenas y lugares de playa hay organizaciones que apoyan a los gobiernos para apoyar a las personas de menos recursos.

Redistribución de la riqueza. Transferencia de bienes, y en especial de rentas, de unos sectores a otros de la población, para hacer la distribución de la misma más homogénea. Si bien la idea tiene muy antiguos antecedentes, en lo relativo especialmente al reparto de tierras ociosas y de latifundios, su aplicación en el siglo XX se ha visto influida principalmente por la ideología del socialismo. Asumiendo de un modo implícito que la economía es un juego "suma cero", se ha considerado como una medida de justicia social transferir ingresos desde los más ricos hacia los sectores que viven en condiciones de pobreza.

TEMA: 2

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS SOCIALES

Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:

*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).

*Reutilizables y no reutilizables.

*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.

Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)

El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.

Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).

Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies.

Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbón los minerales los metales el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.

El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas

Disminuyen de modo alarmante planteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón.

Tema 3: La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local

La energía eléctrica producida en las centrales, tras ser transformada, pasa al tendido eléctrico, haciéndola llegar a industrias, hogares y otros lugares de trabajo, para lo cual ha de volver a pasar por transformadores que rebajan su voltaje.

Desde el advenimiento de la revolución industrial, el consumo energético mundial ha crecido de forma continuada. En 1890 el consumo de combustibles fósiles alcanzó al de biomasa utilizada en la industria y en los hogares.

Combustibles fósiles

Durante el siglo veinte se observó un rápido incremento en el uso de los combustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com