ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raices Historicas De La Enseñanza Reflexiva


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

a) ¿Por qué se considera a la mente abierta, la responsabilidad y la honestidad actitudes necesarias para la reflexión?

Tenemos que tener una mente abierta para poder ser críticos de nuestro trabajo, tomar en cuenta nuestros errores, y aprender de ellos, aceptar los diferentes puntos de vista que nos brinden. La responsabilidad al reflexionar sobre las acciones que podemos realizar ya que cada una trae su consecuencia tanto personales como académicas, y la honestidad para realmente ser objetivos y realistas en nuestras reflexiones.

b) ¿De qué manera se han manifestado o no en usted estas actitudes al analizar sus experiencias obtenidas en el jardín de niños?, ¿cómo han repercutido en sus aprendizajes?

Al momento de compartir las experiencias, al realizar las evaluaciones y diario de trabajo tenemos que tomar una actitud objetiva y externa, ya sea al observar videos o apuntes, para poder realizarla adecuadamente. Realizarlas al corto tiempo de ir a la práctica para tener las ideas y situaciones recientes.

Repercute en que somos más conscientes de nuestro trabajo y podemos al futuro comparar la teoría vista en clases con situaciones en el aula.

c) ¿Qué dificultades enfrenta el maestro al reflexionar acerca del ambiente complejo del aula? ¿Cómo se pueden atender esas dificultades?

En ocasiones se nos dificulta el poder ser críticos de nuestro trabajo, ya que suceden muchos imprevistos que no consideramos. En el aula como es un espacio de mucho movimiento no tenemos el tiempo de reflexionar cada momento y cada resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com