ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebulucion Francesa, Inglesa Y Americana


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique por qué The Bill of Rights es considerado un documento que expone el modelo de la monarquía limitada en Inglaterra.

es considerado un documento que expone la monarquía limitada de Inglaterra porque antes de su elaboración, el pueblo ingles estuvo sometido a múltiples abusos por parte del anterior rey Jacobo II quien se caracterizo por tener un mandato que carecía de constitucionalismo y por lo tanto su poder era ilimitado, pero después de esta revolución el pueblo ingles elaboro esta declaración la cual controlaba las acciones de la corona y le ponía así fin a los abusos hacia los súbditos garantizando así los derechos inalienables del hombre.

2. The Bill of Rights incluye un listado de derechos para los “súbditos” y unas reglas sobre la sucesión del trono. En su concepto, ¿es válido hablar de reyes y súbditos en el constitucionalismo?

Teniendo el cuneta que después de la revolución inglesa se elaboro la declaración de derechos “the bill off rights” la cual podemos comparar con una constitución porque en esta se plasmaron los derechos de los súbditos y las reglas sobre la sucesión del trono pero de igual manera siguieron existiendo las figuras del rey y de los súbditos aunque ya con reglas que permitían una monarquía limitada. Por lo anterior podemos afirmar que si existía un constitucionalismo en Inglaterra.

3. ¿Cuál fue el fundamento de los norteamericanos para afirmar la existencia de unos derechos y proclamar su independencia de Inglaterra?

los fundamentos que impulsaron a los norte americanos a afirmar que existían unos derechos de todas las personas y declarar la independencia de la corona británica fue que principalmente estaban cansados de tantos abusos por partes de los ingleses como lo expresa la misma declaración “una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, tiene el derecho, tiene el deber, de derrocar ese gobierno y establecer nuevas garantías para su futura seguridad. “

4. Señale cuáles son, en su concepto, los derechos más importantes consagrados en la Declaración de los Derechos del Hombre y el ciudadano proclamada en Francia.

Los derechos más importantes consagrados en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano son:

“Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común”

Este es uno de los más importantes porque pienso que la libertad es bien más precioso que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com