ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre el artículo ‘’El Nacimiento de Egipto’’ Paulino Vicente Amat


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre el artículo ‘’El Nacimiento de Egipto’’ Paulino Vicente Amat

Regina Esquenazi Levy

2 de octubre de 2017

Abydos, hoy en día mejor conocida como Umm-el-Qaab es una zona desértica que se ubica a las orillas del Río Nilo, aquí están enterrados los monarcas de las dinastías I y II así como sus precursores. La arquitectura de las tumbas fue cambiando y simbolizó la transición en la política, incluso las creencias que tenían sobre la muerte se reflejaron en una sociedad compuesta por jerarquías. Los tres primeros gobernantes de Egipto llamados Aha, Djer y Djet junto con Merneith, construyeron unas tumbas gigantescas y las decoraron por afuera. En un principio las tumbas reales estaban hechas por una cámara envuelta en madera y más adelante estas fueron revestidas en piedra y apareció un nuevo componente que fue la escalera para acceder a las cámaras. Posteriormente, ocurrió el primer esplendor de Egipto, éste consistió en un reino unificado en donde el rey controlaba los impuestos del comercio que se expandió  y alcanzó una gran amplitud.

Éste artículo me pareció interesante porque aprendí sobre Abydos, una de las ciudades más influyentes en Egipto en donde se encuentran tumbas y asentamientos que fueron creados al rededor del 3065 a.C

Se cree que los cinco primeros monarcas de la dinastía II pudieron haber sido enterrados en Saqqara pero los reyes Jasejemuy y Peribsen reconstruyeron sus tumbas, estas seguían siendo de adobe y tenían una segunda cámara para guardar objetos. Me sorprende que al momento de sepultar a los faraones éstos eran enterrados con lo que se conoce como el ajuar funerario que consiste en lujosos objetos, jarrones con piedras preciosas, vestimentas, alimentos y hasta carruajes para hacer que su estancia fuera placentera en el más allá.

De igual forma me informé a cerca de las balsas del desierto, un descubrimiento reciente en Abydos de unos enormes barcos hechos de madera que cumplían una función importante en los cultos y eran una pieza clave para que los monarcas pudieran completar su viaje a la hora de morirse.

Yo creo que el primer esplendor de Egipto recibió este nombre porque fue el momento en el que Egipto tuvo una muy buena situación económica, política y religiosa. El rey tenía en su poder toda la riqueza que entraba al país gracias a la agricultura y el trabajo físico.

La jerarquía era primero el rey después los funcionarios del personal de los templos seguidos de los artesanos y al último ocupando el estrato más bajo eran los ganaderos y agricultores, sin embargo el trabajo de los campesinos fue lo que convirtió a Egipto en una potencia mundial, me impresiona que a pesar de haber sido las personas más humildes lograron hacer acciones remarcables.

En esencia puedo decir que esta lectura me ha enriquecido como persona y culturalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com