ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Región Occidental de Panamá


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

Región Occidental de Panamá

Una de las aéreas mas sobre saliente de la región occidental de Panamá son los grupos indígenas con las comarcas Ngäbe-Buglé y comprende parte de las Provinciasde Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

Volcán Barú en Chiriquí

En la región occidental de Panamá las alturas rebasan los 3,000 m (Volcán Barú 3,374 m). En el punto más estrecho del istmo, elpuerto de Culebra, en la cordillera de Veraguas, a sólo 87 m de altura, permitió la apertura del canal de Panamá. Más al E., de nuevo se eleva la altura, pero sin alcanzar ya los 2,000 m.

Clima de la región Occidental de Panamá:

Panamá tiene un clima tropical. Las temperaturas son uniformemente altos, como es la humedad relativa-y hay poca variación estacional. Rangos diurnos son bajos, en untípico día en la estación seca en la ciudad capital, el mínimo de la madrugada puede ser de 24 ° C (75,2 ° F) y el máximo por la tarde 29 ° C (84,2 ° F). La temperatura rara vez excede 32 ° C (89,6 °F) durante más de un corto tiempo. En las partes altas de la región occidental prevalecen las temperaturas agradables de 10 a 15 grados centígrados.

TIPOS DE SUELOS:

Se define como la parte superficialde la corteza terrestre. Está compuesto por minerales, agua y materia orgánica. El suelo se origina de la desintegración de las rocas.

Los suelos en Panamá son de origen volcánico, por lo tanto, losde la zona alrededor del área occidental son tipos aluviales, es decir, son ácidos y altamente permeables.

Tipos de Suelo

1) Suelo fértil: son los más buscados por el hombre. Son productivos. Elhumus se forma de la descomposición de materias orgánicas, hojas y raíces. Ejemplo: suelo volcánico, suelo aluvial

2) Suelo no fértil: aquellos cuya capa de humus es pobre o presenta.

Cobertura vegetal

La cobertura vegetal puede ser definida como la capa de vegetación natural que cubre la superficie terrestre, comprendiendo una amplia gama de biomasas con diferentes características fisonómicas y ambientales que van desde pastizales hasta las áreas cubiertas por bosques naturales. También se incluyen coberturas vegetales inducidas que son el resultado de la acción humana como las áreas de cultivos.

Composición de la cobertura vegetal del al ROR

Bosques

Los bosques en la región oriental ocupan 1.583.3 Km2, o sea 46.6% del total de la región. Estos bosques se encuentran mayormente localizados en la cabecera del Río Chagres, dentro de los linderos del Parque Nacional Chagres, donde encontramos el mayor fragmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com