ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Derecho Con Otras Ciencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones De La Historia Del Derecho Con Otras Ciencias.

By marypmeneses | Studymode.com

RELACIONES DE LA HISTORIA DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS.

a) Sociología. Estudia los diversos aspectos sociales: moral, político, cultural, económico, religioso; a través de la familia, el estado, la iglesia y las instituciones académicas. La Sociología Jurídica es una rama de la Sociología General que tiene por objeto el estudio de los fenómenos jurídicos o de derecho. La Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos. También existen los fenómenos sociales no jurídicos, como son los fenómenos de usos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad.

b) Lógica. La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La relación existente entre la lógica y el derecho es que este no puede estar divorciado de la razón, la lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

c) Psicología. Estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, elpensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

d) Antropología. La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. Siendo su relación con el derecho, el estudio de la creación de este a través del desarrollo del hombre.

e) Arqueología. Se relaciona con el derecho, debido a que esta es la ciencia que se dedica al estudio de las culturas humanas antiguas por medio de la recuperación de material, su análisis e interpretación. Recupera también información de la arquitectura, los artefactos, el material orgánico y los paisajes, todo con el fin de comprender a la humanidad y las sociedades en general que se desarrollaron en el pasado.

f) Derecho. Conjunto de normas jurídicas impuestas por el estado que tienen por objetivo regular la conducta del hombre en sociedad.

g) Historia. Ciencia que tiene por objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com