ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ciencia


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de los años se ha planteado la misma pregunta obteniendo miles de respuestas, ampliamente discutido, por un lado que si es ciencia el derecho y por otro que no la es.

Comenzaremos definiendo derecho y ciencia.

¿Qué es derecho?

El derecho es en sí como conjunto de normas que regula la sociedad y resuelve los conflictos interpersonales.

Existen dos clases de derecho

- El Derecho Objetivo se puede definir como: El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.

- El Derecho Subjetivo se puede decir que es:

La facultad que tiene un sujeto para ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.

Podemos concluir que el derecho es un conjunto de principios que van ha regular la conducta humana, pero las mismas reglas serán modificadas por la misma sociedad, de acuerdo a las necesidades que se presentan, debido a que la sociedad está en constante cambio y no siempre tendremos las mismas necesidades.

¿Qué es ciencia?

Un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales

Conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores

Derecho es una ciencia?

Se dice que llega a ser una ciencia ya que utiliza, como cualquier otra ciencia, definiciones, clasificaciones y sistemas, que son instrumentos lógicos para la construcción científica, es metódica, porque tiene que seguir un método para prever, investigar, adquirir, sistematizar y transmitir los conocimientos jurídicos. .

Partiendo de que el Derecho al igual que la Ciencia se basan en la aplicación de métodos y conocimientos científicos que conducen a la generación de más; El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional, decimos que el derecho es ciencia, porque ella es un objeto de la búsqueda y encuentro de la justicia, y como método el camino hacia su objetivo.

Ciencia del derecho ¿por qué?

1. Interpreta el Derecho: que consiste en establecer el verdadero sentido y alcance de una o varias normas jurídicas.

2. integra el Derecho: mediante las construcciones jurídicas para las relaciones sociales no previstas expresamente en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com