ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Economica Entre Peru Y Eeuu


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN ECONOMICA ENTRE PERU- EE.UU

Perú es un país con un enorme potencial económico. Es el tercer país de mayor extensión y el cuarto con mayor población en América del Sur. Es parte de la Comunidad Andina y del APEC y ha suscrito acuerdos comerciales con el MERCOSUR, Chile y Tailandia. El Perú está ubicado en un área estratégica en el centro de la Costa Pacifico de América del sur asegurando su integración con el área del Asia Pacifico.

Los indicadores macroeconómicos del Perú son, actualmente, de los mejores en el Hemisferio Occidental, mostrando el mayor crecimiento en el Hemisferio Occidental en los últimos años y con previsiones de seguir liderando en el presente año. La consolidación de la Democracia en el Perú ha servido para afianzar la estabilidad en el ámbito económico lo que a su vez le permite ofrecer mayores oportunidades para el comercio exterior y la inversión.

A Noviembre de 2005, la economía ha mostrado un crecimiento sólido por 51 meses consecutivos

Desde el año 2002, el PBI peruano ha crecido a un promedio de 4.5%. Un crecimiento del orden del 5.0% fue alcanzado en el 2004 y se anticipa que el crecimiento en el 2005 fue de de 6.2 % y se proyecta un PBI de 6.1 % para el año 2006.

El Perú tiene 26 meses continuos de superávit comercial. Las exportaciones no tradicionales has crecido consistentemente a lo largo de los últimos años

El crecimiento de las exportaciones ha sido de 36% en el 2004 y de 42% en el 2005. La balanza comercial será positiva por lo menos en 2 mil millones de dólares.

Perú alcanzó un nivel histórico de Reservas Internacionales Netas de 14 mil millones en junio de 2005.

El Perú mantiene una de las inflaciones y riesgo-país más bajos de la región.

El Perú y los Estados Unidos colaboran estrechamente para profundizar estos lazos y en ese sentido ambos países concluyeron las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio el 7 de diciembre último. Este acuerdo comercial será dentro de poco suscrito y enviado para aprobación a los respectivos congresos para que pueda ser implementado a partir del 1 de enero de 2007. El Perú además está seriamente comprometido con los objetivos del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y se encuentra dispuesto a hacer todos los esfuerzos para su consecución.

COMERCIO EXTERIOR

El Perú cuenta con una extensa y variada Oferta Exportable, que incluye productos minerales, textiles, agrícolas, pesqueros, maderas, etc. Un alto porcentaje de estos productos ingresan al mercado estadounidense libre de arancel o bajo un tratamiento preferencial.

En la actualidad, el gobierno estadounidense a través del ATPDEA otorga unilateralmente al Perú, preferencias arancelarias a casi todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com