ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica Popular China


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA CHINA DEL PASADO

Entre los años 500 y 1400 d.C. China era considerada como la primera potencia económica del mundo en producto bruto interno (PBI), producto bruto interno per cápita (PBI p/c) y población.

*En 1840 y 1950 hubo un colapso económico donde hubieron muchas especulaciones de cuales pudieron ser las causas, una de ellas es que en el siglo XVI China inicio un desafortunado proceso de aislamiento tecnológico y económico y desde ese momento empezó a ser un país endeble comparado con países como Reino Unido y Japón ya que en ese momento dichos países era potencias expansionistas. Cuando en Reino Unido ya habían afianzado la revolución industrial, las autoridades chinas expulsaban a todos los mercaderes británicos pero en 1840 ya había sido invadida por los británicos.

* 1949-1978: DEL MAOÍSMO A LA REFORMA ECONÓMICA: Derrotados los japoneses, la guerra civil China alcanza su máxima plenitud ya que volvió a crecer de forma sostenible entre 1949 y 1978. Durante el periodo maoísta tuvo un crecimiento superior a la medida mundial en términos de población, PIB, PIB p/c. En 1950 retorno un crecimiento que se aceleró tras la reforma de 1978; la reforma económica de Deng Xiaoping logro que el PIB Chino se multiplicara por cuatro entre 1950 y 1978.

* 1978- 2012: REFORMA ECONÓMICA CHINA: China consiguió establecer un modelo económico de inversión, ahorro y exportaciones baratas y todavía dura hasta nuestros días. Estas son las reformas que según el Banco Mundial posibilitaron una convergencia significativa de China con las principales potencias occidentales:

1.-Liberalizacion de empresas privadas en sitios considerados no estratégicos atendiendo gradualmente al dictado del mercado.

2.-Armoniizacion del crecimiento, inflación y estabilidad social ya que en los años 1985 y 1990 la inflación anual de China era un 10%.

3.-Incentivos a la competencia entre todas las regiones del país.

4.-Eliminacion de barreras dentro del mercado nacional.

5.-Integracion en la economía mundial poniendo punto final a un historial económico marcado por el aislamiento permanente ahora China es miembro de la Organización Mundial de Comercio desde el 2001, desde allí el volumen de su comercio de a multiplicado por cinco pero aun asi no es considerada una economía de libre mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com