ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Histórica Del 20 De Noviembre


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE HISTORIA

ANTONIO DEL VALLE ARIZPE

Nació en saltillo , hijo de un gobernador del Estado, hizo sus primeros estudios en el colegio de San juan donde enseñaban los jesuitas a los niños de la mejor posición social, en la ciudad de México hizo la carrera de abogado que ejerció únicamente en un breve lapso. Inicio con entusiasmo a partir de 1919 en Madrid la vida diplomática en la cual sirvió por unos meses en nuestra legación en la villa y corte en ese mismo0 año público su primer novela.

El jardín de Niños Antonio del Valle Arizpe fue fundado en el ciclo escolar 1982-1983 contando con una matrícula de 36 alumnos de 4 y 5 años de edad en este año estaba a cargo la Profra. Humberta Flores Vences.

Actualmente el Jardín de niños cuenta con su propio edificio que son 2 en la que se atienden a 40 alumnos de primero, segundo y tercero los cuales son atendidos por dos maestras, también cuenta con una aula adaptada que es para el equipo de “USAER” gracias a las gestiones realizadas se cuenta con 3 baños y una bodega.

En el jardín de niños se trabajan valores, se despierta en los niños el amor por la lectura, En la actualidad se trabaja a través de situaciones didácticas , las cuales son un conjunto de actividades articuladas que implican relaciones entre los niños , los contenidos y la maestra , con la finalidad de construir aprendizajes , un juego organizado , un problema a resolver , un experimento, la observación de un fenómeno natural el trabajo con textos etc.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt