ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Mono Desnudo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Orígenes.

En este capítulo Desmond Morris nos habla de lo que él ha denominado como el mono desnudo, que no es otro que el ser humano visto desde su punto de vista como descendiente de los primates y que por evolución, ha llegado a tomar la forma que ahora tiene y que él mismo describe como: “Mono Desnudo, vertical, cazador, fabricante de armas, territorial, neoténico, cerebral, primate por linaje y carnívoro por adopción, dispuesto a conquistar el mundo.”. Este animal en su búsqueda de existencia y persistencia se ha adaptado a las más diversas y sufribles condiciones de su medio, desde factores ambientales, como su competencia con las demás especies. Lo que llama más la atención de este capítulo es lo que respecta a la creatividad que fue desarrollando y que tal vez sea una de las características que más lo distinguen de los demás animales.

Sexo.

Este capítulo trata sobre el sexo y la procreación, Desmond Morris explica el desarrollo del cortejo hasta llegar a la penetración del pene del macho a la vagina.

Es interesante ver cómo el autor describe el comportamiento sexual del mono desnudo, dentro del cortejo natural, además del cambio en el comportamiento sexual que el mono desnudo ha producido para provocar más la excitación sexual; así como el afeitado de barba y axilas, las diferentes posturas para hacer el acto sexual, etcétera. Lo más destacable es la explicación de la sociedad que va cambiando y paralelamente los métodos para llamar la atención sexualmente.

Crianza.

Aquí se habla del comportamiento de los hijos desde el nacimiento hasta la independencia de los padres.

Desde que el hijo nace necesita a su madre, aunque al principio se produzcan los primeros llantos, pues es normal que se sienta solo. Cuando logra reconocer a la madre lo demuestra con una caricia o una sonrisa. Los primeros meses se limitan a mamar pero poco a poco y con el paso del tiempo adquieren distintas características como caminar, hablar y reír. Todo ello es igual en los primates que en el hombre. También es muy importante el comportamiento respecto a los padres.

Exploración.

El autor, explica el comportamiento que poseen los mamíferos, de ser exploradores. El mono desnudo necesita estar más allá de una simple exploración, éste necesita investigar y comprobar, y así transformarse en un mamífero oportunista.

El proceso de crianza tiene dos fases: la primera se dirige hacia el interior en la que el niño es mimado, amado y protegido por la madre en la cual llega a comprender la seguridad. En la segunda, hacia el exterior es citado a establecer contactos con otros jóvenes, la madre se vuelve menos cariñosa y limita su protección hacia su hijo.

Lucha.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com