ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo mecánico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es riesgo mecánico?

Son aquellos que pueden ser por contacto o atrapamiento en partes móviles y por golpes con elementos de la máquina o por objetos desprendidos durante el funcionamiento de la misma.

2. De qué tipo pueden ser los accidentes de trabajo que se presentan al estar trabajando con máquinas.

Por aplastamiento, cizallamiento corte o seccionamiento, arrastre, impacto, puncionamiento, fricción o abrasión y proyección de materiales.

3. Menciona cuando menos 4 (cuatro) elementos de protección que se pueden usar en las máquinas para hacerlas más seguras.

Técnicas de protección de máquinas RESGUARDOS FIJOS, RESGUARDOS MOVILES, RESGUARDOS DISTANCIADORES, RESGUARDOS DE ENCLAVAMIENTO, DETECTORES DE PRESENCIA,

4. Menciona tres de las cosas que nunca debes hacer cuando trabajas con una máquina.

NUNCA uses una máquina mientras no estés autorizado y entrenado para hacerlo.

NUNCA limpies una máquina en funcionamiento, párala y desconéctala.

NUNCA uses una máquina o herramienta que tiene colocada una señal o tarjeta de peligro. Este tipo de señales solo debe quitarlas la persona autorizada.

NUNCA lleves cadenas colgantes, ropa desabrochada, guantes, anillos o pelo largo suelto que pueda enredarse en las partes móviles.

5. Menciona cuando menos cuatro reglas de seguridad que debes seguir para el manejo de substancias químicas.

Verificar que estamos utilizando las sustancias químicas adecuadas.

Determinar la Naturaleza y grado del peligro.

Nunca emplee sustancias desconocidas

Proteja los ojos y la piel de las sustancias corrosivas.

6. ¿Cuál es el fin principal de las hojas técnicas de seguridad de los materiales, y quienes son los que las deben proporcionar?

Proporciona información básica sobre un material o sustancia química determinada. Esta incluye, entre otros aspectos, las propiedades y riesgos del material, como usarlo de manera segura y que hacer en caso de una emergencia. El objetivo de este documento es el de proporcionar orientación para la comprensión e interpretación de la información presentada

Estas Hojas Técnicas de seguridad son preparadas por los fabricantes o proveedores de los materiales y, dado que su elaboración está orientada a diferentes usuarios, la información que se presenta es general y resumida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com