ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO GOB DE ROSAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

1)CUALES FUERON LOS PRINCIPALES FACTORES QUE CONDUJERON A LAS CRISIS DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX? Existia una politica imperial atrasada. Lucha incesante con otras potencias de Europa, porque era atrasada? a diferencia de Portugal e Inglaterra, España cuando queria conquistar las tierras en america, fundaba ciudades y esto era una inversion economica muy grande que debilitaba el pode de españa(invertia mas).

Portugal se asentaba en los puertos, extrayendo la riqueza (invertia menos) inglaterra la lucha era por el comercio ( Inglaterra principal comprador de America) Inglaterra era diferente a España. Existia una rivalidad entre España e Inglaterra.

_)Aparecen las capitanias, esto era para combatir las embestidas contra los portugueses instalando soldados en las grandes ciudades "Invertian mucha plata en la defensa"...

_) España estaba gobernada por el rey Carlos IV y estogenera una debilidad en su reinado, porque? es aliado de Francia y enemigo de Inglaterra. Y lo que hacia Carlos IV era que gobernaba por medio de sus ministros (Manuel Godoy) que es quien firma el tratado de "Funtainleblo" impedir conflictos que trajeron una guerra. A esto se le suma la asuncion de Fernando VII para derrocar al padre.

Existia una fragmentacion en el gobierno español de la corona. Y a esto se suma la caida de la junta de sevilla. En la corona esta fragmentado el pode, y no se veia bien que LIniers (ya que era frances) fuera ministro.

2)Como fue que Liniers se transformo de heroe a traidor? Heroe es por su condicion de frances, que participaba en la lucha contra los ingleses. Y expulsa a los ingleses con su condicion de frances en la lucha contra las invasiones. Y TRAIDOR porque renuncia a favor de Fernando VII para que venga el virrey Cisneros

3)Cual fue el papel de la logia lautaro en el proceso emancipador? (1812-1815) Octubre de 1812 creada por Carlos de Alvear y Jose de San Martin como medio de control y acceso al poder. Integra a la dirigencia de la sociedad patriotica y rompe con las practicas politicas inauguradas por ëstas. Esta se organizo en sociedad secreta, abandono la opinion publica como medio de control y acceso al poder para asegurar la organizacion del ejercito libertador y la declaracion de la independencia. Controlar y acceder al poder, se destaco en este grupo: San Martin y Alvear, diciendo que las fuerzas militares debian servir a una causa mas americana que local. El 8 de octubre de 1812 el ejercito depuso al gobierno y constituyo el 2° Triunvirato para retomar la linea impulsada por la sociedad patriotica.

4)QUE RELACION SE DIO ENTRE EL LITORAL Y BS. AS. LUEGO DE 1810? Despues de 1810 de la Rev de Mayo, San Martin una vez que llega a America y hace la fuerza en el Triunvirato para que le den una ayuda economica para la emancipacion. Bs. AS. tenia varios frentes y uno de ellos era "el conflicto del litoral"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com