ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincretismo Ead


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

Sincretismo

1. ¿Por qué se dice en el texto que las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas?

R: Ya que sincréticas significa que adapta sus creencias a partir de una doctrina.

Las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas porque cada región donde llegaron a difundir la evangelización tomaba cosas de las costumbres evangélicas y cosas de sus propias costumbre y las unían, es por eso que se dice que fueron sincréticas.

2. ¿El sincretismo es positivo a una sociedad? ¿Por qué?

R: En el pasado era positivo porque las sociedades se conformaban por personas que tenían costumbres e ideologías en común, sin embargo en la sociedad actual con mayor estudio y libres del esclavismo lo vemos como negativo e innecesario por el hecho de que comprendemos que todos somos diferentes y tenemos mayor tolerancia.

3. ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?

Se debe a la intolerancia que tienen los pueblos dominantes hacia los menos ya que se sienten amenazados por las creencias y costumbres diferentes este sistema filosófico está lleno de dogmas y se niega a que existan doctrinas diferentes como en la época del cristianismo y la esclavitud negra.

4. Explica por qué el sincretismo provoca que disminuya la diversidad cultural.

El sincretismo cultural se refiere a la mezcla y a la fusión de costumbres como consecuencia del mestizaje.

Por citar un ejemplo, antes de la llegada de los españoles a México, se acostumbraba, como religión ofrecer ofrendas a los dioses, porque no solo era un solo dios si no muchos.

Después, con la evangelización nuestras costumbres y religiones e incluso nuestro lenguaje cambiaron al fusionarse con las españolas.

5. Señala y explica dos casos de sincretismo que sean resultado de la colonización española en América.

Cuando los españoles impusieron a los indígenas la religión católica ellos encontraron la manera de asemejar los dioses con los católicos tal es el caso de la Virgen de Guadalupe quien se asemeja a la Diosa Tonantzin (madre de la tierra).

Los esclavos africanos en su afán por proteger su vida y sus creencias religiosas decidieron hacer similitudes entre sus santos y los que señalaban la religión católica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com