ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Procesales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

* Primitivo

El sistema procesal primitivo se caracterizaban por su formalismo, teatralidad y crueldad. Los acentos podrían carecer de validez si no existían los gestos, actuaciones, determinadas palabras, e inclinaciones.

Entre los pueblos antiguos se destacan los Aztecas, Egipto y Grecia.

Los aztecas contaban con un sistema procesal cruel y severo en el cual los acusados tenían nula la posibilidad de defenderse. Los procedimiento eran de carácter oral ante un tribunal se enjuiciaban. La autoridad máxima era el rey que junto con los jueces aplicaban las penas, y en algunos casos los jueces mercantiles aplicaban penas en el mismo momento, dejando así al supuesto culpable condenados a penas severas y sin oportunidad de auto defenderse.

En Egipto aparecieron las pruebas procesales de tipo topográfico, existían los Altos Tribunales, pero la autoridad estaba basada en el magistrado, el cual emanaba directamente de la naturaleza del faraón. Los castigos o penas más comunes eran los golpes de bastón y en casos más graves se les golpeaba hasta q sangraran. Los tribunales locales podían impones penas ligeras, pero las sentencias por delitos graves contra el Estado o la religión, eran dictadas por el rey, el cual imponían penas como mutilaciones, exilio, trabajos forzados y la pena capital.

En Grecia su sistema procesal se caracterizó por su tinte democrático y con tendencia publicista. Todos los actos de gobierno se realizaban frente al pueblo en la plaza pública “ Ágora”. Grecia estaba dividido en Ciudades Estado y en cada ciudad habían un rey, un senado y un consejo de ancianos, pero la mayor autoridad era Zeus.

Sistema procesal Romano que constaba de tres partes. Las tres etapas de desarrollo histórico del proceso de Roma son:

A) Acciones de ley

B) El proceso formulario

C) Proceso extraordinario

Estas tres etapas de desarrollo histórico del proceso de Roma pueden ser enmarcadas dentro de las tres fases de desarrollo del pueblo romano. En la monarquía tenemos las acciones de ley, en la república se presenta el proceso formulario y en el imperio surge el proceso extraordinario.

Las acciones de la ley son procedimientos rigurosos enmarcados dentro de cierto ritualismo, cualquier error en la palabra, actitud o en el gesto podría determinar la pérdida del pleito. La fórmula era una institución escrita con la que el magistrado nombraba a el juez, dando a su vez el mandato para la condenación o la absolución en la sentencia. Las penas mas severas eran las torturas o quemaduras corporales.

El procedimentalismo científico germánico

El sistema procesal era de carácter publicista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com