ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Arqueologicos


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Aguateca es un sitio del Clásico Maya (250-900 dC), ubicado en la laguna de Petexbatún en Petén en el norte de Guatemala, establecido bajo el follaje de la selva densa. Que posee el sistema más amplio y complejo de murallas defensivas de la región.

El sitio de juegos en la orilla de una laguna y se suele acceder en barco por el río Pasión. Tres hoteles están disponibles cerca del sitio.

CANCUEN

Es un sitio arqueológico de la civilización maya precolombina, situado a orillas del río Pasión en el Petén al sur. Durante el período Clásico Tardío (656-800 dC) Cancuén fue un centro muy ricos e influyentes comerciales y militares.

Tikal, Peten

El Parque Nacional Tikal lo encontramos en la región de Petén, en Guatemala. En Tikal aun se conserva una selva tal y como era antes que Colón llegara al Nuevo Mundo. En esta selva viven felinos menores al igual que pumas y jaguares. Los tucanes y los loros vuelan entre los árboles. Los monos cuando se alborotan, chillan desde las ramas. Es tanta la vegetación que encontramos

CEIBAL

Es un sitio maya del período clásico, situado en el norte de Petén. La fase principal de ocupación en el Preclásico Tardío (400 AC - 200 AC), seguido por una disminución en el Clásico Temprano (200-600 dC). Ceibal experimentado una importante recuperación en el Clásico Terminal, inmediatamente antes de su abandono total, alcanzando su segundo pico de alrededor de 830-890 dC, con una población estimada en 8 - 10.000 personas. Las fechas se encuentran en las estelas de Ceibal son inusualmente tarde y la influencia de las estelas muestran artística de la Costa del Golfo de México.

Dos Pilas

Esta ss un sitio precolombino de la civilización maya ubicado en el departamento de Petén. Una tumba de un rey importante fue encontrado en 1991.

EL MIRADOR

Este sitio arqueológico fue descubierto en 1926 y es el sitio más grande y antigua del mundo Maya, ubicada en la región norte de Petén. Su antigüedad data del período Preclásico Tardío (300 aC-250 dC). Contiene la Gran Pirámide de La Danta, que es de 70 metros de altura y cuya base tiene una superficie equivalente a cinco campos de fútbol. Es la pirámide más grande conocida en el mundo maya.

El Zotz

Es un sitio arqueológico de Mesoamérica de la civilización maya precolombina se encuentra en la cuenca del Petén. El Zotz significa murciélago en Q'eqchil. La estructura más alta del templo es de aproximadamente 45 metros de altura y es conocido como El Diablo (el diablo).

Iximché

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com