ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Economica, Politica E Intelectual De Euroa En El Siglo XVIII


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Conclusión

Podemos reafirmar que en el siglo XVIII la postura nos dice que esta revolución marco un antes y después en la historia de la humanidad, todo esto como consecuencias de las realidades históricas acaecidas en este periodo, es decir, la masificación de ideas de la ilustración, revolución política francesa que de una u otra forma potenciaran el desarrollo de estas nuevas formas de concebir la sociedad.

Estas ideas basadas en la libertad, igualdad, idea de progreso no solo se quedan en la filosofía, sino que logran extenderse a la economía de las naciones europeas y americanas en un tiempo posterior.

Ahora bien debemos tener claro que este proceso de desarrollo tecnológico tiene su origen en Inglaterra, gracias a las condiciones políticas internas, y su posición en la política internacional. En este periodo Inglaterra contaba con importantes colonias en el Mundo, todas ellas con un gran número de habitantes y lo más importante con grandes recursos naturales o materias primas. Aprovechando tal situación Inglaterra logra dar un giro de 180° y marcar la diferencia con el resto de las naciones mundiales.

Los progresos técnicos que se lograron en Revolución industrial logran cambiar o mejor dicho transformar en primera instancia la economía pero a la larga todos los aspectos relacionados con la vida de la sociedad se ven afectados. Podríamos decir que nace una nueva historia de la civilización occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com