ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Anonima De Capital Variable


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  2.904 Palabras (12 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 12

MISIÓN:

Cumplir con las expectativas que la empresa propone para satisfacer las necesidades de los consumidores.

VISIÓN:

Ser una empresa líder a nivel internacional innovando día a día con productos de calidad natural enfocados en la belleza facial.

VALORES:

Respeto: entre las sociedades y trabajadores que dentro de la empresa se llevara acabo

Solidaridad: entre la producción

Igualdad: para lograr el objetivo todos trabajaran en su cargo haciendo igualdad de genero

Responsabilidad: para la seguridad del trabajador deberá cumplir con su deber

RAZÓN DE SER

Grupo cosmetológico IMBIURY S.A. de C.V. de R. L. se forma en octubre 2013 con la aportación de cinco socios con un solo objetivo innovar dia a dia lanzando la producción para la belleza facial, tomando en cuenta la problemática de hoy en dia.

Tomando en cuenta Estadísticas que van del 80 % de las mujeres que apartir de los trece años sufren de enfermedades faciales como acné, piel grasa, IMBIURY tomo en cuenta la situación para lazar al mercado productos que ayudan a la reducción del mismo, asi como también encuestas comprobadas nos hablan que mas del 50% de las mujeres tratan de combatir el estado de vejez que se ve reflejado en las arrugas.

Buscando en cada producto para llegar a la satisfacción de lo ya mencionado trabajamos y experimentamos con productos en alto porcentaje natural participando con la protección de nuestro medio ambiente.

IMBIURY no solo toma en cuenta la belleza facial si no también participara ecológicamente con productos naturales.

INTRODUCCION.

La presente tesina tiene como objetivo analizar los diferentes puntos que complementan a una sociedad anónima.

Comprendiendo los aspectos generales, acciones, origen, forma de constitución y las clases de socios que existen dentro de la misma.

SOCIEDAD ANONIMA

ANTECEDENTES HISTORICOS.

Algunos tratadistas señalan la existencia, desde el siglo XIII, de sociedades para la explotación de molinos, cuyo capital estaba dividido en sacos fácilmente cesibles. También se han pretendido encontrar un antecedente histórico de la sociedad anónima en la colonna sociedad constituida para explotación mercantil de un navío, los componentes de la cual solo respondían con el importe de su aportación; instituciones similares existían en el código de las costumbres de Tortosa y en el Consulado del Mar. Sean cuales fueran los caracteres precisas de las instituciones mencionadas, es indudable que ninguna importancia han tenido en la creación del tipo moderno de la sociedad anónima.

Surge verdaderamente la sociedad anónima cuando se intentan grandes empresas de descubrimiento y colonización de nuevas tierras, y para ello se organizan la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (1612), la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (1621), la Compañía Sueca Meridional (1626), etc., que no solo perseguían finalidades económicas si no políticas. En estas sociedades es en las que se originan la estructura de la actual sociedad anónima, que tan importante papel desempeñan en la economía contemporánea.

Según Miguel Lerdo de Tejada “La más antigua sociedad mexicana a la cual cabe considerar como anónima es, a lo que tengo noticia, una compañía de seguros marítimos que en el mes de enero de 1789 comenzó sus operaciones en Veracruz, con un capital de $230,000.00 formado por 46 acciones de Cinco Mil Pesos, y con una duración de Cinco Años. El 9 de julio de 1802 se constituyó la Compañía de Seguros Marítimos de Nueva España, a lo que indudablemente puede considerarse como una sociedad anónima, ya que su capital de Cuatrocientos Mil Pesos, estaba dividido en Ochenta Acciones; los socios solo eran responsables de la integración del capital social y sus acciones eran transmisibles.

En el México independiente se encuentran referencias a sociedades que caben considerar como anónimas, en las concesiones para explotar vías férreas y también en la otorgada, para establecer una via a través del Istmo de Tehuantepec. La primera regulación legal de ellas se encuentra en el Código Lares, aun cuando puede inferirse la poca importancia que para entonces (1854) habían alcanzado, del hecho de que solo se consagran a ellas Diez Artículos (del 242 al 251); bien es verdad que tampoco los códigos europeos que en aquella época regían eran mucho más minuciosos para establecer el régimen legal de la anónima. Ya en el Código de 1884 se consagraba buen número de preceptos a la Sociedad Anónima, que fue un objeto de una ley especial en 1889, pronto derogada por el código del mismo año, que regulo la materia de sociedades hasta que entro en vigor la Ley General de Sociedades Mercantiles de 1934.

FUNCIÓN ECONÓMICA.

La sociedad anónima posee una estructura jurídica que la hace especialmente adecuada para realizar empresas de gran magnitud, que normalmente quedan fuera del campo de acción de los individuos o de las sociedades de tipo personalista, que carecen del capital suficiente para acometerlas o que no consideran prudente aventurarlo en una empresas, que de fracasar, podría conducirlos a la ruina y que, en muchas ocasiones ha de subsistir durante un lapso superior a la duración de la vida humana. Por el contrario la S.A. permite obtener la colaboración económica de un gran numero de individuos, cada uno de los cuales, ante la perspectiva de una razonable ganancia, no teme arriesgar una porción de su propio matrimonio, que unida a la de muchos otros llega a constituir una masa de bienes de la magnitud requerida por la empresa que se va a acometer, y que, por formar un patrimonio distinto del de los socios, resulta independiente por completo de las vicisitudes de la vida de ellos. Por otra parte, la fácil negociabilidad del titulo que representa la aportación del socio(la acción), lo permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com