ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Santidad el decimotercer Dalai Lama del Tíbet


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

Primero, a nivel de los seres humanos, el primer compromiso de Su Santidad es la promoción de los valores humanos, tales como la compasión, el perdón, la tolerancia, la satisfacción y la autodisciplina. Todos los seres humanos somos iguales. Todos deseamos la felicidad y no queremos sufrir. Aún las personas que no creen en una religión, reconocen la importancia de estos valores humanos para hacer que su vida sea más placentera.

Su Santidad se refiere a estos valores humanos como la ética secular. Él permanece comprometido a hablar sobre la importancia de estos valores humanos y compartirlos con cada una de las personas con quién se encuentre.

Segundo, a nivel de los practicantes de una religión, el segundo compromiso de Su Santidad es promocionar la armonía y la comprensión interreligiosa entre las principales tradiciones religiosas del mundo. A pesar de las diferencias filosóficas, todas las principales religiones del mundo tienen el mismo potencial para crear buenos seres humanos. Por consiguiente, es muy importante que todas las tradiciones religiosas se respeten entre ellas y reconozcan el valor de sus contrapartes. Así como exista una verdad, habrá una religión, esto es relevante a un nivel individual. Sin embargo, para la comunidad en su conjunto, son necesarias muchas verdades y una gran diversidad de religiones.

Tercero, Su Santidad es un ciudadano tibetano y lleva el nombre de Dalai Lama. El pueblo tibetano deposita su confianza en Él. Por lo tanto, su tercer compromiso es la situación tibetana. Su Santidad tiene la responsabilidad de hablar libremente sobre los tibetanos y su lucha por la justicia. Este compromiso lo sostendrá hasta que se alcance una solución de mutuo beneficio entre los tibetanos y los chinos. Sin embargo, los dos primeros compromisos los llevará a cabo hasta su último aliento de vida.

Los budistas consideran que los Dalái Lamas son emanaciones de Buda Avalokiteshvara, sin embargo también creen que el patrono del Tíbet no es un Buda sino un Bodhisattva, y piensan que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, por lo menos, en nacer de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial.

Reting Rinpoché, el regente fragatino, dijo haber tenido un sueño. Según el, soñó con un monasterio, una carretera, una casa con tejado azul, un perro y un pórtico con un niño sentado bajo él. En 1937, unos monjes fueron enviados al Amdo para encontrar al nuevo Dalái Lama y encontraron en el poblado de Takser una casa con todas aquellas condiciones. Aquella casa había sido visitada por la conciencia sutil del decimotercer Dalái Lama y ya había sido reconocido un tulku (maestro renacido) en la familia. Los monjes de la comitiva se vistieron como mercaderes y Kewtsang Rinpoché, el dignatario que encabezaba la expedición, como doméstico. Pero según cuentan, el niño lo reconoció y dijo que era "un monje de Sera", y dijo su nombre. Como es costumbre, realizaron a continuación la serie de pruebas y exámenes, incluyendo la conocida del reconocimiento de pertenencias. Según el libro Magia y Misterio en el Tíbet:

Una serie de objetos como malas (rosarios), implementos rituales, libros, tazas de té, etc. se colocan juntos, y el niño debe elegir los que pertenecían al difunto tulku, lo que demuestra que reconoce las cosas que fueron suyas en su vida anterior.

A los cuatro años de edad fue ordenado monje budista y entronizado como XIV Dalai Lama del Tíbet. El Dalái Lama tenía la capacidad de memorizar y comprender los textos esotéricos en su primer intento estableciendo su reputación como un maestro por encima de todos los demás monjes a los 9 años.

En 1954, junto con una gran cantidad de dignatarios religiosos y civiles, viajó a Pekín para mantener conversaciones de paz con Mao, y en 1956 lo hizo a la India, donde pudo conocer al Primer Ministro Nehru, a quién le solicitó apoyo. Pero la crisis continuó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com