ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO DE F.E YC:"La Democracia Y La Gente"


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO DE F.E YC:”La democracia y la gente”

1_Los valores que definen a la democracia como estilo de vida son:

Ser tolerante: ser capaz de admitir y respetar ideas, opiniones y acciones de las demás personas, aunque no coincidamos hay que ser comprensivo y ser capaz de dialogar las desavenencias que puedan llegar a producirse

La solidaridad: apoyo y participación a problemas, actividades e inquietudes de otras personas.Podemos se solidario con aquellas personas que están pasando por un mal momento o tengan diferentes inquietudes aunque nosotros no la padezcamos.

El respeto: uno respeta a otras personas cuando las trata con consideración, atención y cortesía porque reconoce su condición de ser humano.

2_La democracia y la representación son dos elementos que se complementan y condicionan recíprocamente.

Se dice que la democracia es representativa porque esta contemplada expresamente en la norma constitucional, al definirse como forma de gobierno y al establecerse la manera de integrar los poderes públicos de representación popular.

*Es difícil aplicar una democracia directa porque nuestra población es tan numerosa que no podríamos gobernar todos juntos, a pesar de tener todos los mismos derechos políticos.

*Los mecanismos de control que conozco son la división de poderes que hace que cada uno sea independiente de los otros.

Además, nos encontramos con una serie de mecanismos institucionales, como los organismos de control con jerarquía constitucional, los organismos poder o funcionalmente independientes de los órganos del Estado, los mecanismos de participación de la ciudadanía y de reformas en la administración de justicia, etc.

3_Una escuela con funcionamiento democrático seria una escuela en la cual no existen la desigualdades,en la cual todos nos podamos integrar, que los directivos se preocupen por el alumno ya sea porque tenga problemas personales,etc,pero que este presente y les de un lugar a cada alumno para poder opinar sobre diferentes temas ya sea sobre la escuela(infraestructura) o sobre el trato con los profesores.Creo que la escuela es un espacio socializador en el cual no deben dar la herramientas para poder resolver los conflictos que se nos presente a lo largo de la vida.

4_La relación que existe entre la forma de gobierno y los partidos políticos es que el Estado se compromete a contribuir a su sostenimiento económico y los partidos deben, por su parte, asegurar un funcionamiento interno democrático, es decir elegir periódicamente a sus autoridades, garantizar la representación de las minorías y dar a conocer públicamente el origen y el destino de sus fondos.(establecida por la constitución).

*Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com