ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taylor Y Sus Fundamentos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

La estructura administrativa y organizacional que plantea Taylor mediante sus principios es basada en un modelo de procesamiento científico, para así lograr la máxima eficiencia en los resultados, dando por consiguiente un sistema conocido con el nombre de Administración Científica.

Esta denominada administración científica, al verse dentro de un proyecto y aplicado como un modelo de producción y administración eficaz , de alta calidad, es viable darle manejo ya que posee características positivas pues al seleccionar, estudiar y organizar a los trabajadores de acuerdo a sus actitudes, aptitudes, capacidades físicas, y mentales se lograra un mayor desempeño en cada una de las áreas establecidas dentro de la empresa, llagando a obtener un alto índice de productividad y rendimiento.

Por otra parte, el principio de Taylor sobre el planeamiento, nos plantea, que otro método de control aplicable en la selección de los empleados, es dejar de lado la improvisación y la empírica porque esto causaría un gran déficit por la falta de criterios profesionales y científicos, que darán soporte en la toma de decisiones de un trabajador al momento de dar soluciones a los problemas presentados en su área de trabajo si estos llegasen a presentarse. En este sentido, el enfoque de la administración científica es un enfoque de abajo hacia arriba (del operario hacia el supervisor y gerente) y de las partes (operarios y sus cargos) para mantener una organización empresarial efectiva.

El éxito que puede tener la Organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes de cada empresa u organización realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas propuestas, por lo tanto se puede decir que el Desempeño Gerencial se mide de acuerdo al grado en que los gerentes cumplen la secuencia del Proceso Administrativo, logrando una Estructura Organizacional que la diferencia de otras Organizaciones.

Al ser aplicado todo este sistema administrativo formulado por Taylor, se mantendrá una estructura organizacional bastante estable, integra y efectiva, logrando metas de producción de manera segura y evidente, confiando siempre en la aplicabilidad de la ciencia al gestionar cualquiera de las áreas o procesos presentados dentro de la empresa.

Taylor planteo o formulo unos tipos de organizaciones con el fin de tener una mayor eficacia u organización en las empresas; A continuación se explicaran o se darán a conocer dichos tipos.

La primera es la organización STAFF quien es la encargada de proporcionar información experta y de asesoría en cada personal, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, dicha organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones. La siguiente es la organización FUNCIONAL quien observo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com