ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Sobre La Concepción De La Historia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

La asignatura de historia es una parte imprescindible dentro del aprendizaje de cada uno de los niños, ya que es importante que conozcan sus raíces culturales, sociales, económicas y políticas, las cuales influirán en su personalidad.

Es conveniente mencionar que la falta de experiencia, el dominio de los contenidos de historia, y las características tan propias de cada estudiante, pueden ser dificultades con las que me tropiezo en la enseñanza de la historia.

La concepción que se tiene sobre la enseñanza es que caemos en la monótona y redundante idea de que enseñar historia en las escuelas primarias es lo más aburrido que se puede llevar a las aulas, creemos que de todas las asignaturas que nos muestra el Plan de estudios, y ante esto solo se hace con el fin de obtener una calificación para poder llenar una boleta que espera un puntaje, por esto, cuando se llega a bordar la asignatura como tal la información que se proporciona al alumno queda muy hueca ya que ante explicaciones superficiales no hay sentido en ese conocimiento que se quiere transmitir y por consiguiente solo se hace con el afán de cumplir. Como docentes muchas veces se nos olvida que esta asignatura está hecha con un fin, olvidamos que ese pasado que en ocasiones resulta aburrido es lo que ha dado pie a nuestra actualidad, es lo que ahora nos permite vivir como vivimos y estar donde estamos.

Enseñar historia implica desarrollar conocimientos, investigar, conocer, despertar el interés por los sucesos ocurridos que nos ayudaran a entender nuestro presente y mejorar nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com