ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toledo Y Segovia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Toledo y Segovia

Voy a presentar dos ciudades españolas que son Toledo y Segovia. He elegido esas ciudades porque les he visitado durante mi primer viaje linguístico en 2006 y me han marcado por su belleza.

I-Toledo

En primer lugar, voy a hablar de Toledo y presentar dos de los principales monumentos: el Alcázar y la Catedral de Santa María.

Primero, Toledo es una provincia al borde del río del Tajo, situada a unos 70 kilómetros al sur de Madrid en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un clima continental con muchas diferencias entre el verano y el invierno. Hay un clima seco y frío en invierno y un clima muy cálido en verano. Aquí, viven 70000 habitantes.

• El Alcázar

Es un edificio del siglo dieciséis, de forma rectangular. Está situado en la parte más alta de la ciudad, es el monumento que domina todo. Se compone de una gran explanada central con cuatro torres, una en cada de sus rincones. El material utilizado por la pared es granito.

El Alcázar recibió dos grandes transformaciones. La primera transformación se hizo en 1535 (mil quinientos treinta y cinco) dirigido por Carlos primero y la segunda durante el reinado de Filipo II con los arquitectos Francisco Villalpando y Juan de Herrera.

Toda esa diversidad se ve mucho gracias a las fachadas. Es Alcázar tiene cuatro fachadas y cada de ellas tiene un estilo diferente:

→ la del Este: el estilo del pasado medieval

→ la del Oeste: el estilo del renacimiento

→ la del Norte: el estilo plateresco (decoración muy recargada)

→ la del Sur: el estilo churrigueresco (se parece al barroco)

Fue la residencia de Carlos Quinto hasta el siglo diecisiete. En el mismo siglo, el Alcázar devino una cárcel después de su abandono por Carlos. Ese edificio sufrió tres incendios: el primero durante la Guerra de Sucesión en 1710, el segundo en 1810 durante la Guerra de Independencia y el último en 1887.

Fue reconstruido en 1950 según los planos de Alonso de Covarrubias y Juan de Herrera.

Ahora, el Museo del ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha se encuentran aquí.

• La Catedral de Santa María

Esa Catedral hace parte de las grandes catedrales góticas españolas. Fue construida sobre la Gran Mezquita de la ciudad. Las obras empezaron en 1226 (mil dos cientos veintiséis) con un estilo gótico francés. Luego, durante el siglo catorce, las obras de las naves y de la portada se desarrollaron. Al final del siglo catorce, se abandonó la construcción la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com