ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transfusion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

En los últimos 10 años se han realizado numerosos avances en las técnicas transfusionales, como la tipificación de los diferentes grupos sanguíneos, que han hecho esta técnica más segura y eficaz. Además el uso de hemoderivados ha proporcionado la capacidad de optimizar los recursos de los bancos y disminuir los efectos secundarios derivados de la administración de sangre completa.

En una producción pecuaria también se recurre a la transfusión sanguínea, lo cual nos exige la tipificación de la misma. La transfusión es practicada con más frecuencia en animales domésticos como perros y gatos, así como en algunos animales de producción.

Hay mucha controversia cuanto al uso de la transfusión de sangre en bovinos. En cuanto algunos autores, haciendo una cierta reserva, resaltan la ocurrencia de accidentes graves y fatales, otros defienden esta práctica como un recurso de alto valor terapéutico y con posibilidades mínimas de complicaciones.

La transfusión sanguínea tiene como objetivo principal salvar la vida del hombre y de los animales. Para una operación segura y efectiva es necesario el conocimiento de la condición a ser tratada y de los riesgos y beneficios asociadas a tal terapia.

Las vacas tienen al menos 13 grupos sanguíneos diferentes. Los eritrocitos no aglutinan fácilmente en vacuno y los factores más importantes para la reacción a la transfusión son las hemolisinas.

Los grupos de bovinos son detectados por pruebas de hemólisis, incubando en antisueros específicos mas Complemento de conejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com