ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado de paz ensayo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SUAREZ RODRIGUEZ, NIKOLL DANIELA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

NEGOCIACION

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

SECCIONAL GIRARDOT

2018

Se puede decir que la guerra en Colombia lleva más de 50 años, el caso en especial es el conflicto armado se ha hecho un proceso de negociación, en el cual se discuten 6 puntos, hace cuatro años inicio este trabajo de dialogo.

Con la participación tanto de los jefes de las FARC como de la comunidad y el estado colombiano, aunque fue mucho tiempo y tal vez muchos no creían que llegarían a un acuerdo definitivo para la construcción de una paz duradera y tranquila.

Con intervención de  países externos bajo la idea de ayuda y cooperación internacional es una gran idea, ya que han sido pilares en esta negociación impidiendo “subir los ánimos en la mesa”.

También,  es claro que este proceso a pesar de que tenga un tiempo definido, es muy extenso y vertiginoso ya que los puntos a tomar son de suma  importancia en lo que tiene que ver sus soluciones y con el fututo del país.

Creo que sería un gusto que las personas que fueron atropelladas y maltratadas por las FARC puedan opinar y tomar decisiones sobre este tratado con el fin de tener tranquilidad y no tan solo una esperanza.

Como colombiana anhelo la paz de este país pero eso me hace pensar y divagar muchas incógnitas. ¿Bajo que precio se va a obtener la paz? Si reflexionamos a mi percepción creo que sobre este hecho nos damos cuenta que el gobierno del  presidente santos viene manipulando a la gente diciéndoles que la paz se acerca; la paz  no es posible actualmente en  Colombia, debido a la cultura salvaje y poco ética de nuestra población.

Se puede destacar cosas positivas del tratado de paz como por ejemplo  las poblaciones rurales podrán descansar un poco del desplazamiento que género la violencia a la población civil.

En conclusión lo único que se desea es que los reinsertados se les dé un debido proceso, para que olviden sus costumbres violentas que les ha  dado esta guerra y se preparen psicológicamente, para volver a una ciudad, si es que alguna vez han estado en una, porque somos conscientes que la gran mayoría fueron arrancados de sus familias y en lo contrario esperamos que no suba la delincuencia común, tasa de asesinatos y por consiguiente el hacinamiento en la cárcel.

Solo nos queda esperar que sean cosas positivas y se mitiguen todas las negativas para tener una mejor Colombia.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com