ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tzun Zun Ensayo


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

Este libro a pesar de tener más de 2000 años Es asombroso ver la vigencia que tiene este libros, no solo para ganar guerras, el cual fue su principal objetivo cuando fue escrito, sino para ganar las batallas de la vida que día a día se presentan en nuestro mundo moderno, enseña cómo combatirse a uno mismo y como desenvolverse. Es una guía personal para crecer y permite a uno conocerse mejor .Es comprensible para cualquier lector.

Tzun sun muestra las claves o estrategias para salir victorioso en una batalla y esto no ha cambiado a lo largo del tiempo, las claves son muy básicas.

Algo verdaderamente importante y que se aplica a cualquier caso de la vida cotidiana; es que el triunfo no está necesariamente en las manos del fuerte; si no del inteligente.

Quien dispone mejor de sus recursos puede ganar muchas batallas incluso estando en inferioridad numérica, siempre que se conozca a sí mismo y conozca a su enemigo, que sepa como alentar a sus aliados y desalentar a sus adversarios, como aprovechar el terreno y las circunstancias.

Este libro es 100% estratégico y ha sido utilizado por empresarios y políticos.

Lo más importante es que no se limito solo al ámbito militar, pudo abarcar el mundo de la economía y del marketing.

Aquí aprendimos las diferentes maneras en que podemos aplicar las estrategias en losnegocios que existen o que se van a, pero investigando un pocoencontre que hubo estrategias que aplicaron o dejaron de aplicar empresas de renombre como K-MART, WAL MART, CNN, MTV, Southwest Airlines, por citar solamente algunos; ya que de una buena o mala desición depende el éxito o fracaso de las empresas.

Este principio : Trata bien a los cautivos y atiéndelos. Esto se llama ganar una batalla y convertirse en el más fuerte".

Es de gran importancia, pero en la actualidad esto no se aplica ya que a los policías, bomberos, enfermeros; etc. No se les dan tantos incentivos y mucho menos en el sueldo, y esto provoca que no del su máximo cuando realizan sus actividades.

Dado que los recursos son escasos, siempre es bueno contar con teorías o ideas nuevas que nos ayuden a planear la mejor forma de aplicarlos en beneficio de los negocios para la que prestamos nuestros servicios, ya que intrínsecamente si la compañía prospera existen más probabilidades de que el personal que labore ahí tenga la misma suerte. Este libro es de gran ayuda por el gran problema de la globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com