Historia / VISITAS DOMICILIARIAS

VISITAS DOMICILIARIAS

Documentos de Investigación: VISITAS DOMICILIARIAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  LICMORA  01 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 304   |   Páginas: 2
Views: 143

ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA.-

La visita domiciliaria es la principal facultad de comprobación con la cuentan las autoridades fiscales, en términos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Dicha facultad consiste, en esencia, en revisar en la residencia de los contribuyentes las particularidades relativas a las obligaciones fiscales a las que se encuentran sujetos, ya sea formales o materiales.

ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA

Art. 42.- CFF “Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

I, II...

III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA.-

Objetivos

Determinación y cobro de los impuestos omitidos, disminuir la evasión, lograr una mayor recaudación fiscal, generar conciencia social sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias y ampliar la base de contribuyentes.

VISITAS DOMICILIARIAS

CITATORIOS

LA ORDEN DE VISITA

NOTIFICACIONES

ACTAS PARCIALES

ULTIMA ACTA PARCIAL (FINAL)

VISITAS DOMICILIARIAS.-

LA ORDEN DE VISITA.

a) Citatorios.

b) Requerimientos.

c) Solicitudes de informes o documentos.

d) Actos administrativos que puedan ser recurridos.

En este orden de ideas, la orden de visita al poder ser recurrida por diversas causas es un acto que debe ser notificado en forma personal al contribuyente; en caso de que éste no se encuentre en el domicilio fiscal, existe un procedimiento para el desarrollo de la visita, mismo que se encuentra contemplado en los artículo: 136,

137, 138, 139 y 140 del C. F. F. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos