ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes De Exploración


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

VIAJES DE EXPLORACIÓN DE PORTUGUESES Y ESPAÑOLES

-Viajes de Portugueses:

Los portugueses pretendían llegar a Asia (La India) por el este bordeando África. En 1487 Bartolomé Díaz logro llegar al cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del continente africano.

Pero solo 11 años más tarde (1589) las empresas de exploraciones portuguesas lograron encontrar una nueva ruta hacia las especias, llegando al océano índico para desembarcar en la ciudad de Calcuta en la India.

Ese descubrimiento lo hizo Vasco de Gama, en 1498. Algunos años mas tardes en 1500 Pedro Alvares Cabral Dirigió una expedición que lo llevo hasta las costas del Brasil mientras realizaba un viaje que tenía como objetivo llegar a la India. Con ese viaje se inicio la ocupación de territorios americanos por parte de Portugal.

Con estas exploraciones Portugal logro controlar la nueva ruta hacia el lejano Oriente transformándose en un gran imperio colonial.

-Viajes de Españoles:

Con la expedición de Cristóbal Colón, los españoles pretendían llegar a Asia por el Oeste, atravesando el atlántico, pero se encontraron con un continente desconocido para los europeos

Colón exploro varias islas del Caribe, tierras a las que bautizo como “indias” porque siempre creyó haber llegado a Asia.

El reconocimiento del continente continúo en manos de otros exploradores y en 1513, Vasco Núñez de Balboa descubrió el mar del sur, bautizado mas tarde como océano Pacífico.

Después del tratado del tordesillas y de los viajes de exploración de Colón, la corona española continuo con su intención de llegar a las indias:

- Con este fin, contrato los servicios del navegante portugués Hernando de Magallanes, a quien se le encomendó que continuara la exploración de las costas de América con el fin de encontrar un paso que permitiera llegar a Oriente.

- La expedición, formada por cinco naves, zarpo en 1520, y llego a las costas de Brasil, desde donde se dirigió al sur.

- En noviembre de 1520, Magallanes comenzó el paso por el estrecho que hoy lleva su nombre. Por ello, es considerado el primer explorador que piso el actual territorio chileno.

- Luego continuo su viaje hacia el oriente, navegando en condiciones extremas, llego a las islas Filipinas, donde fue muerto por los nativos.

- La expedición continúo a cargo de Sebastián Elcano, quien logro llegar a las Moluscas, donde permaneció un tiempo.

- Finalmente regreso a España por el este en 1522. (Océano Índico)

En total la expedición de Magallanes y Elcano había durado tres años y dio la vuelta al mundo, comprobando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com