ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Trancendencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

VIDA, MUERTE Y TRASCENDENCIA.

El ser humano es un ser extraordinario, libre, independiente, capaz de razonar, e inteligente, con virtudes, así como con defectos y como todo ser vivo cumple con etapas en la vida, nace, crece, se reproduce y muere.

Muchos se preguntan; ¿para que venimos a la tierra?, ¿por que existimos?, ¿Qué hay después de la muerte?, ¿habrá vida después de la muerte?, ¿Cuál es el papel que desempeñamos?, etcétera.

El hombre solo por existir ya es importante por su estancia en el mundo, gracias a que es un ser pensante y razonable va descubriendo nuevas experiencias y aprende a vivir con ellas e ir pensando en lo que le depara el futuro y cuestionarse sobre que hay después de la muerte

El hombre como tal no es un ser que logre encontrar un estado de felicidad absoluto, este siempre será relativo ya que el hombre buscara realizarse según su proyecto pero muchas veces esto no es posible, siempre, hasta el hombre más afortunado de la tierra se encontrara con pequeños obstáculos que le impedirán encontrar ese estado de paz y felicidad verdadera, ese camino de realización en el cual se sienta completamente libre, es por ello que quedara insatisfecho de lo que es lo que hace. Por lo cual tendrá 2 posibilidades: apagar completamente estos deseos y quedarse tranquilo con lo que es y lo que tiene o buscar más allá del tiempo la realización de su ser. La primera de estas opciones no tiene posibilidad de éxito, la segunda tentativa es la que abre al hombre, a un sentido último de existencia. El hombre es un ser finito, si se crea ilusiones de plenitud y de felicidad imposibles, él y solo él es el responsable de la inevitables desilusiones.

El hombre como dice Paul Sartre es responsable de sus propios actos así que él decide como vivir su vida. Hay tantas teorías sobre la vida, la muerte y la trascendencia que muchos de nosotros coincidamos tanto en ellas así como en nuestras vidas cotidianas, aunque la mayoría a veces no sabe qué es cada una siempre vivimos al espacio de cada uno y a como lo ve. El ser Humano es a veces indispensable tanto que gracias a ellos no perdemos ese afán de querer investigar, estos conceptos nos llevan a todos lados y a sobrellevar más expectativas que la mayoría no conoce o no sabe de ellos. Como todas saben la muerte es un caso que la gran mayoría le teme, le huye, le llora, aunque sabemos que tarde o temprano pude llegar a pasar, así cómo nacemos morimos solo la dicha es para quien vive debe de luchar, y quien se esfuerza, es quien debe de ver por todo aquel esfuerzo que hizo y no sea en vano. Nuestras cualidades son infinitas, y por supuesto estos conceptos nos llevan a un mejor lugar y mejor conocimiento para emprender un gran camino y no ser como los seres humanos que no sabes ni consideran estos grandes aspectos para agrandar su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com