ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces inocente.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

VOCES INOCENTE:

Voces Inocentes es una película basada en hechos reales sucedidos en la década de los años 1980, relativos a la guerra civil del  Salvador.

La guerra civil en El Salvador dejo muchos estragos en el país especialmente afecto  en la personas de escasos recursos trayendo consecuencias  graves al país, al final es acuerdo de paz entre el ejército y la guerrilla se pensaba que esto era el fin de 12 años de conflicto pero en realidad era el inicio de una guerra (las pandillas).

Al igual que en el tiempo de la guerra hoy hay que luchar por sobrevivir, uno no puede salir a la calle sin pensar si volverá o no, es una nueva guerra entre el gobierno y las pandillas que de igual manera sigue perjudicando a los más débiles  especialmente a los niños y jóvenes que muchas veces son obligados a pertenecer a las pandillas para salvar sus vidas como en la guerra.

Seguimos sufriendo al igual que en la guerra la injusticia social, la violación de los derechos humanos, donde no se respeta la vida de las personas, al igual que en la guerra vemos a niños involucrados  en este conflicto yo no vemos niños militares pero lastimosamente seguimos viendo niños involucrados peor ahora en la pandillas sirviendo de postero corresponsal de las pandillas con tal de ser aceptado o reprimir su sufrimiento gran parte de estos niños son de escaso recursos que sufren una discriminación social.

Cada uno de estos aspectos son consecuencias de la guerra  de tanto dolor, de injusticias, la violencia de nuestro país es una consecuencia de esto muchas de las personas  involucradas en las pandillas sufrieron en la guerras y tratan de oprimir ese dolor por medio de la violencia. Pero esto se está saliendo de las manos.

Mientras no se cumplas los acuerdos de paz y dejen dejar solo una fecha y pasen hacer una acción verdadera  esta consecuencias irán  creciendo cada vez más debilitando al país y repitiendo el mismo ciclo de la guerras, en fin una guerra que nunca acaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com