ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

You Have To Choose Friends To Play Game With Them


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / La Ideologia Alemana De Marx, Resumen

La Ideologia Alemana De Marx, Resumen

Informe de Libros: La Ideologia Alemana De Marx, Resumen

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Pia.zamolo 07 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1602 | Páginas: 7

Views: 121

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IDEOLOGIA ALEMANA

Premisas de las que arranca la concepción materialista de la historia.

Marx comienza de premisas que no son dogmas, sino que son reales. Parte de la idea de que el hombre es un ser existente, real y que se diferencia de los animales por el hecho de que comienzan a producir sus medios de vida, o sea, produce su vida material. Este modo de producción no es solo la reproducción física de los hombres, sino que es un modo de manifestar su vida, su estilo de vida. Por lo tano, lo que las personas son, depende de las condiciones materiales de su producción.

Produccion y trato. Division del trabajo y formas de propiedad: Tribal, antigua y feudal.

Tanto las relaciones entre las naciones como la estructura interna de una nación depende de cuan desarrollada este su producción. La división del trabajo dentro de una nación es la separación del trabajo industrial y comercial respecto al trabajo agrícola y por ende, la separación campo/ciudad.

Las diferentes etapas de la división del trabajo determina las relaciones entre los individuos entre si. La primera forma de la propiedad es la propiedad de la tribu, donde el pueblo vive básicamente de la caza, la pesca, la ganadería y en algunos casos la agricultura. En esta fase, la división del trabajo está muy poco desarrollada, limitándose solo a las familias, a demás, al crecer la población, aumentan las necesidades y por ello se da la existencia de la esclavitud.. La segunda forma de propiedad es la antigua propiedad comunal y estatal, que surge de la unión de distintas tribus ya sea por acuerdo o por conquista. En esta fase, sigue existiendo la esclavitud y se comienza a desarrollar la propiedad privada sobre ellos. Por otro lado, la división del trabajo aparece más desarrollada y se comienza a notar fuertes oposiciones entre el campo y la ciudad. La tercera forma de propiedad es la feudal o por estamentos, centrándose en el campo, o sea, en un terreno extenso. La clase productora ya no eran los esclavos, sino

Leer Ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com