ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A. Contraste Las Semejanzas Y Diferencias Con Relación A Los Diferentes Principios Procesales Que Forman Parte Del Derecho Procesal Del Trabajo Y Que Sustentan Tanto Las Relaciones Individuales Como Las Relaciones Colectivas De Trabajo Durante La Existe


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

En la Doctrina existen variadas definiciones de lo que es el Derecho Procesal del Trabajo, motivo por el cual a continuación citaremos algunas que resultan interesantes para luego formular la nuestra.

Según GIRON el Derecho Procesal del Trabajo tiene por objeto la solución de las controversias y conflictos de trabajo”.

Para CARRIL VAZQUEZ el derecho procesal laboral es el conjunto o sistema de normas de carácter jurídico que regula la intervención tanto de los particulares como de las autoridades de trabajo en la solución de los conflictos individuales o colectivos, jurídicos o económicos, de carácter oficial o privado que se originen directa o indirectamente en la prestación de un servicio personal subordinado.

Por su parte, ARUFE VARELA considera que el derecho procesal del trabajo se puede definir afirmando que se trata de una rama o parte del derecho, que tiene por objeto el estudio de la naturaleza, comportamiento y fines del proceso laboral, como instrumento de solución de los conflictos que se dan en ámbito social del trabajo.

Según mi criterio el Derecho Procesal del Trabajo puede definirse como un conjunto de principios y normas legales destinadas a regular la solución de conflictos de trabajo que surjan entre los trabajadores, sea en forma individual u organizados sindicalmente y los empleadores, así como los que se presenten entre los trabajadores con sus organizaciones sindicales y los que surjan entre los trabajadores y sus organizaciones rep

Leer Ensayo Completo Suscríbase

resentativas con el Estado.

A. Contraste las semejanzas y diferencias con relación a los diferentes Principios Procesales que forman parte del Derecho Procesal del Trabajo y que sustentan tanto las relaciones individuales como las relaciones colectivas de trabajo durante la existencia de una relación laboral entre el empleador y el trabajador en sede judicial los cuales se encuentran recogidos en la Ley Procesal del Trabajo Nº 29497; en el Código Procesal Civil de 1993 y en la Constitución Política vigente de 1993.

PRINCIPIOS SEMEJANZAS DIFERENCIAS.

a.- Principio de Inmediación.- recibe directamente de alegación de las partes y las aportaciones probatorias.

b.- Principio de Oralidad.- en los procesos laborales por audiencias las exposiciones orales de las partes y sus abogados prevalecen sobre las escritas.

c.- Principio de Concentración.- En el caso de los trabajadores no es posible para ellos la dilaciones procesales sean una constante para procurar el restablecimie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com