ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA, KITTY Y EL ANEXO. Ensayo Libro De Ana Frank Por ISABELA MOUZO


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

II Lapso

Enero, 2014

En el año 1.933, un hombre llamado Adolf Hitler llegó al poder en Alemania por las vías democráticas, es decir, fue escogido por el pueblo. Al poco tiempo de estar en el poder, Hitler “comenzó a hacer uso de todos los mecanismos totalitarios de control social” (se convirtió en un dictador que bajo la coerción impuso un régimen de terror). Hitler consideraba a la raza alemana como una raza superior, así mismo, consideraba inferior a grupos minoritarios como: los gitanos, homosexuales, judíos, además de personas con discapacidades físicas ya que, cualquier mezcla de un alemán con cualquier otro grupo social o persona con defectos arruinaría su plan de ser una raza pura (aria). Los judíos (el grupo social más adinerado), fueron los más perseguidos por este dictador, les eliminó todos sus derechos como individuos, como personas. Dejaron de ser tratados como seres humanos con necesidades, derechos y deberes, a tal punto que llegó a decretar “la solución final” mediante la cual fueron exterminados más de seis millones de judíos (enviados a los campos de exterminio), como se demuestra en muchas obras literarias y en obras cinematográficas como lo son, “El Holocausto”, “El Pianista”, “El Diario de Ana Frank”, entre otros.

Numerosas familias judías alemanas emigraron hacia otros países europeos creyendo que estarían seguros, lejos de la dictadura Nazi, sin embargo, Hitler junto con sus tropas, fue invadiendo progresivamente muchos países europeos. Uno de ellos fue Holanda, lugar a donde acudió la familia Frank para refugiarse. Esta familia estaba conformada por cuatro miembros: Ana (hija), Margot (hermana de Ana), El Sr. Frank (padre) y la Sra. Frank (madre).

En Julio de 1.942, Holanda fue invadida por los alemanes. La familia Frank no tuvo más alternativa que esconderse en un anexo muy reducido por más de dos años (el padre de Ana tenía un anexo en su oficina). Durante ese tiempo nuevas perseguidos se integraron al grupo familiar, se mudaron con los Frank. Ana, la menor de la familia (13 años de edad), escribió un diario, al que nombró “Kitty”, donde narra todas las situaciones por la que pasaron ella y su familia durante su encierro en el pequeño anexo hasta el momento en el que fueron atrapados por los Nazis y llevados a los campos de exterminio, el único sobreviviente y responsable de que el diario de Ana fuera conocido por la humanidad, fue “Pim”, el padre de Ana, la persona que ella más quiso. Ana muere en el campo de exterminio de Berge-Belsen, dos meses antes de la llegada de los aliados a Holanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com